[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] OT: Memoria Por Favor

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Jun 18 15:54:31 CEST 2008

> seguro que no quiero ser tu referente moral, ... pero entedes lo que
> te quiero decir o no ?

entiendo que queres ser arbitro de mi moral y de mis actos en esta lista, y
eso es, ademas de absurdo, un insulto

hilos?
los hilos forman parte de un tema, no voy a limitar mi participacion en un
tema a seguir un hilo, eso haria muy confuso el tratamiento de los temas.

Muchos de los hilos iniciados aqui sobre el gobierno vs campo los

no inicie el tema aqui, es mas, proteste por su iniciacion

pero si un tema se discute aqui -y estoy en contra de que se haga-, y dado
que es un tema fundamental para el futuro del pais, no puedo dejar pasar un
monton de disparates* que se dicen, sin dar mi opinion.

 * obviamente es lo que YO pienso y soy YO el que hablo.

iniciaste vos, y sos uno de los que mas responde en esos hilos. Ahora
> otra persona inicia un hilo nuevo, claramente "relacionado" (como vos
> lo decis) a un sin numero de hilos previos, pero claramente en contra
> de tu postura ... y le das la razon a Rosa, diciendo, que se fue de
> mamo, que es un ot y que se yo.

asi es, es la logica parlamentaria que generalmente aplico y que pocos
comprenden

si un tema esta en discusion, claro que lo discuto, a pesar de que este en
contra de que se discuta, pues que se este discutiendo ya fue "aprobado"

> bueno si crees que te estoy insultando por usar una frase tipica,puede que
tengas razon no nos >conocemos lo suficiente para tamañaconfianza ...
entonces cambiemos por ... "no sos el mejor >indicadopara" ...

sin duda esta mejor, acepto lo anterior como una sacha disculpa

pero, a pesar de ser mejor, no es lo correcto por varios motivos:

1. personaliza la discusion, me dices que "no soy indicado para", estas en
definitiva juzgandome.
No es conveniente, en una discusion, discutir sobre los participes en la
misma, sino sobre el tema en cuestion. Esto es otra de las cosas buenas de
las "formas" parlamentarias, los oradores siempre hablan al presidente,
nunca, nunca se refieren a otros participes, y si lo hacen nunca por su
nombre, sino el "miembro preopinante", etc En el parlamento ingles las
bancadas opositoras estan separadas por un espacio de ancho igual a dos
espadas extendidas, para evitar conflictos personales :)

2. basas ese fallo sobre mi, en no conocer cual es la logica que utilizo
para mis acciones, que te acabo de explicar, podrias haber al menos,
esperado mi defensa antes de fallar en mi contra. Eso se llama "no dar el
derecho a la defensa" y es claramente inconstitucional en cualqueir proceso.

3. para plantear tu cuestion seria mejor que lo hagas de la siguente forma:

No entiendo porque quienes no quieren que se trate un tema, participan de su
tratamiento.
de esa forma:

a) evitas ofender
b) planteas una pregunta y no un cuestionamiento y no te arriesgas a quedar
mal.
c) si finalmente es un cuestionamiento lo haces en forma elegante

> Disculpame si te ofendi, pero nada mas lejos de eso.

bien, acepto, esto si es una disculpa.

en realidad no acepte la ofensa anteriormente, pero claramente lo que habias
dicho podia ser aceptado como ofensa

un abrazo

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar