[Solar-general] el golpe esta en marcha

Mie Jun 18 02:52:02 CEST 2008

El Miércoles, 18 de Junio de 2008 06:48, Sebastian Bassi escribió:

 | Bueno, estamos de acuerdo entonces. Quien hace la asociación
 | campo=golpistas es el gobierno.

No sé si estamos de acuerdo en algo, yo respondí con esa frase a "
¿porque ganó en las ciudades y pueblos del interior donde ahora mas
reclaman?", y luego escribí:

O sea, tanto el gobierno como los capitalistas del campo son parte de
políticas similares. El gobierno les puso un freno, eso es evidente,
por más pequeño que sea el planteo, y entró en una especie de lucha
abierta contra un sector de su propia clase social.

 | Claro, el gobierno es "socio" al quedarse con semejante %.

No sólo por quedarse con eso, sino por fomentar las ganancias
extraordinarias que obtienen los patrones del campo hoy, y olvidarse
en gran medida de los que trabajan el campo como asalariados

 | El mozo que recibe menos propina porque va menos gente, el dueño
 | del restorán que vende menos, el remisero que tiene menos viajes,
 | el que vende menos seguros, menos maquinas, etc, no protestan por
 | defender a sus negreros, sino porque ellos se ven afectados
 | directamente, aunque no tengan una sola hectarea de soja. Ademas
 | de que saben que no van a ver nada de la supuesta distribución del
 | ingreso que se promete.

No representan, creo, al menos aún, un sector importante de la
sociedad los trabajadores del cono urbano bonaerense o de las
capitales como bs as o la plata u otras que salen a protestar contra
el gobierno y a favor de los patrones del campo... muchos no saben
por qué protestan, si para un supuesto diálogo o porque están
simplemente cansados de todo el asunto.

Los 300.000 que fueron al acto de Rosario sí representan un número
importante y significativo (dado que fue un acto con un fin
determinado), pienso, y ese acto fue notablemente esclarecedor: nadie
habló por los asalariados, nadie habló de otra cosa que no fueran las
retenciones, o sea, fue un acto capitalista, de los patrones, con
gente que se sintió solidarizada con ellos pq piensan que sus pueblos
mejorarán si ellos mejoran aún más... lo loco es que son quienes los
explotan, quienes suben el precio de los alquileres que pagan, y son
co-responsables de la inflación.

Pero hay muchas contradicciones, por ejemplo los patrones dueños de
campos invirtieron gran cantidad de dinero en propiedades en esas
ciudades del interior, o sea, en la especulación inmoviliaria, es
decir, en el aumento de los alquileres que pagan... los asalariados,
una vez más; y eso incrementa la inflación... todo lo que hacen tanto
el gobierno como el campo tiende a incrementar la inflación, incluso
si el gobierno/congreso no dieran marcha atrás en las retenciones, la
inflación seguiría probablemente con una devaluación del dólar, que
en sí mismo se está devaluando ... :S

Es decir, los que pierden acá, siempre (hasta ahora), son los
asalariados, por una cuestión de sistema.

Los que no tienen un Acto en la plaza de y para sí mismos, y una
dirección masiva para sí mismos, actualmente, son los asalariados...
que se plieguen a las acciones de un grupo de poder determinado como
el gobierno capitalista sojero industrial "nacional y popular"
(curioso: los contratos privatizadores con las petroleras creo que se
renovaron por 3 décadas más!) de Kirchner o la patronal idem del
campo, es seguir a sus verdugos, es lamentable.

Siglos de luchas para esto: una sociedad muy rica que no sabe qué
hacer con sus riquezas, o mejor dicho que no quiere ponerse de
acuerdo para compartir de modo justo las riquezas materiales.

Cuánta pobreza espiritual, siendo el amor un bien no escaso.

Cuánta pobreza material sin necesidad.

Creo que podemos mejorar a pesar de la situación actual.

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar [marcospcmusica en jabber.org]

Actividades que sería bueno seguir realizando: Dialogar con gremios
docentes y centros de estudiantes.

1.  Informate: http://educarsincadenas.com.ar

2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica.

Universidades:
Iberoamérica:
Buenos Aires, activismo: