[Solar-general] OT: Memoria Por Favor

roberto german puentes diaz puentesdiaz en gmail.com
Mar Jun 17 20:32:23 CEST 2008

2008/6/17 Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>:

> lo
>
> el quorum lo dan los legisladores
>
> es una atribuicion constitucional del ejecutivo fijar las alicuotas a
> las exportaciones
>
> no es un impuesto, no tiene que ver el congreso en eso

Estimado Diego:

LOS CORTES ME DAN POR LAS PELOTAS, que quede claro. Un tipo ya se murio en
una ruta.... no hay error de interpretacion.

Añadamos esto:

La constitucion es muy clara. Al congreso: le corresponde lo aduanero y
tributario .... ART75 (es muy largo)

Artículo 76- Se prohíbe la delegación legislativa en el Poder Ejecutivo,
salvo en
materias determinadas de administración o de emergencia pública, con plazo
fijado para su ejercicio y dentro de las bases de la delegación que el
Congreso
establezca. ......

NO ESTAMOS EN GUERRA, no habia emergencias a Marzo de 2008.... o si?
Osea no hay forma que no participe el Congreso.

Para mi es muy claro. Las retenciones es un instrumento de recaudacion, de
apertura de la economia y de competitividad, tiene muchas aristas. Pero es
un impuesto, si luego lo podes compensar con Gcias, mas a favor de mi
argumento. Acaso Cristina puede poner un IVA al 32% , no? bue, demosle mas
tiempo recien va 6 meses.

Que le pasaria a la industria del software le imponen una retencion del 44%,
porque ya no quedan desarrolladores para el mercado interno.... (quizas no
sea tan critico como los alimentos) pero creo que a vos y a la mayoria de la
lista le caeria como una patada ahi abajo
A la media hora aparece en presidencia.gov.ar la pagina hackeada con fotos
alegres de cristinita

El Genesis de las Retenciones , son los derechos de exportación. Es de
competencia federal. Le corresponde al Congreso. PUNTO, NO HAY ERROR DE
INTERPRETACION, nuevamente.

Ya somos grandes para saber que el congreso actual da quorum cuando el
matrimonio presidencial lo dice. Ya somos grandes para saber que lo que pasa
con el Defensor del Pueblo, es una verguenza nacional, que la maniobra con
el consejo de la magistratura es casi clasico de un Estado Totalitario, que
ya son ridiculos como dibujan los numeros (INDEC, como es la inflacion?)

Cuando te mienten tan descaradamente, ya no se puede creer en nada de lo que
se dice. Y ya te viene mintiendo hace AÑOS.

Cuanto es la Inflacion en Salta? o en Neuquen?  lo sabes? no? no te
preocupes,  ya nadie sabe... porque, porque son demasiado cobardes para
medirla.

Diego, hermano salteño, la economia nacional, no puede centrarse en un %. Si
lo hace es porque la economia no esta tan bien como postulan, es porque
desde hace 2 años que no saben que hacer. Se esta facturando menos, y sin
embargo hay record de recaudacion?
Mas prueba que estamos en un proceso inflacionario, es imposible. Pero la
Inflacion es menor al 10% anual!!!!! dijo cristina!!!! jajaja

Cuando eso pasa, los alimentos y servicios basicos, empiezan a encarecerse
de una forma que no importa si esta o no en la gondola.... pues tu dinero no
vale nada....

Pero segun el Gobierno estamos bien. La Distribucion del ingreso hace mas de
3 años que empeoro , drasticamente. Y no podemos asignar la causa del
problema a la Soja.

Las cosas no llegan a las mesas hace ya varios años, los cortes no tiene
siguiera 6 meses.

Acaso podemos considerar serios, los argumentos de un gobierno que se te rie
en la cara?

Hasta aqui llego, con el mail a la lista. Cualquier respuesta por privado
sera bien recibida.

Un saludos a todos !

Cr. Puentes Diaz

www.puentesdiaz.com.ar/blog/novedades