[Solar-general] roundcube + wikia + jabber: soluciones libres y masivas , chau corporaciones abusivas y privativas

Lun Jun 16 23:02:45 CEST 2008

2008/6/15 Marcos Guglielmetti <marcospcmusica at gmail.com>:
> Bueno, desde que aceptás el contrato por ejemplo de hotmail, aceptás
> que MS pueda revelar cualquier información personal y privada tuya
> ante cualquier sospecha, no leí el de Gmail, es algo pendiente, pero
> supongo que es muy similar.

Asi es, creo que los puntos son estos (en hotmail):

"we may access or disclose information about you, including the
content of your communications, in order to: (a) comply with the law
or respond to lawful requests or legal process; (b) protect the rights
or property of Microsoft or our customers, including the enforcement
of our agreements or policies governing your use of the service; or
(c) act on a good faith belief that such access or disclosure is
necessary to protect the personal safety of Microsoft employees,
customers or the public."

Veamos, ellos pueden ver tu email en estos casos:
a) Es inevitable ya que nadie puede estar por encima de la ley. Asi
que si vos haces un GNU/mail-service, tendrias que poner lo mismo.
b) Ver si se siguen las politicas de acceso al servicio. Por ejemplo
el no uso de de robots (como uno que usa Gmail como disco rigido, sin
autorizacion), o se lo usa para mandar spams o
virus/troyanos/phishing, etc. Yo no tendria una cuenta en un lugar
donde los administradores no pudieran revisar los mails que sospechen
que tienen porquerias que pueden comprometer el server.
c) Si yo fuese prveedor de mail, pondria este punto. Despues de todo
es mi server y mi prioridad es proteger tanto a los empleados como a
los clientes.

> Cuando mandabas una carta a una persona y alguien violaba la
> correspondencia, eso era un delito, ahora si violan tu

Porque uno le pagaba al correo y mandaba un sobre CERRADO y con eso
tenia "expectativa de privacidad". Pero ni el correo te garantizaba
que no te lean un telegrama, una postal sin sobre o un fax (si, el
correo manda fax) porque era "correspondencia abierta".
Personalmente creo que el email deberia considerarse de esa manera,
lamentablemente quienes hicieron la nueva ley no piensan igual (quizas
para que nadie encripte y pueda el gobierno leer los mails mas
facil?).

> Bueno, la totalidad del espacio en la página está dedicado a
> administrar mails, ya por eso nomás sería mejor.

Está bien, esto es opinable (sobre que seria mejor).

> SL ya establecida  o grupo de gente confiable monten/montemos un
> servicio para reemplazar los webmails, podemos elegir.

Yo confio mas en "robots anonimos" que en conocidos. Los conocidos,
por mas amigos que sean hoy, pueden tener interes en mis mail por el
hecho que me conocen, en cambio, los robots (o los nerds que trabajan
en Goolge) ni saben quien soy, no existo para ellos, salvo como un
número mas entre cientos de millones. Me siento mas seguro en ese
anonimato que en un servicio de mail hecho por gente confiable :)

> (anti chicana barata: que yo deje de usar gmail no solucionará el
> problema social, ¿si?, el tema es si logramos una solución social.)

Yo no veo un problema, por eso no puedo ver una solucion :)

--
Sebastián Bassi (セバスティアン). Diplomado en Ciencia y Tecnología.
Curso Biologia molecular para programadores: http://tinyurl.com/2vv8w6