[Solar-general] la nueva derecha

Lun Jun 16 18:32:43 CEST 2008

2008/6/16 Alejandro René Fernández Blanco <alejandrorfb en gmail.com>:

> Obviamente si se quitasen las retenciones serían más los beneficiados,
> pero con retenciones tan altas les compran las tierras por centavos,
> aparte la tierra incendiada no es productiva por, al menos, 5-7 años,
> independientemente de la calidad de los fertilizantes que uses, que
> además son provistos, en su mayoría, por las mismas empresas que
> entregan las RR a pagar.al final de la cosecha, y cuando entregan una
> parte de la cosecha ya tienen que pedir las semillas para la próxima
> siembra, no te olvides que las semillas que producen las plantas
> [...]

Si, esto es cierto, la política agraria actual sigue favoreciendo a
los grandes y hundiendo a los pequeños, pero no se arregla bajando las
retenciones, hay muchas otras cosas que no hace el gobierno y que
debería hacer para solucionar estos problemas. Creo que algunos
serían: regular la propiedad de tierras, el uso de fertilizantes, la
rotación de cultivos, regular el uso e invalidar las patentes sobre
organismos modificados genéticamente, otorgar créditos y subsidios
selectivamente, y tantos más. Las retenciones son un elemento más que
debe usar el Estado.

--
Pablo Manuel Rizzo