[Solar-general] Liberando un proyecto personal

Dom Jun 15 19:04:39 CEST 2008

El Domingo, 15 de Junio de 2008 21:57, ReV3lde 0x01 escribió:
 | Me permito una opinión personal.
 |
 | MI impresión es que hay una corriente linuxera en donde hay mucho
 | reselo y condena a paquetes Non-free

No es "una corriente linuxera", es la Free Software Foundation en
todas sus formas, y SOLAR en Argentina, UTUTO o Musix, BLAG y otros..

Si eso te parece "una corriente linuxera" ... ;)

Además SOLAR lo explicita bien en sus Principios cuál es la posición
con respecto al software privativo, ejemplo:

"9) Solar promoverá, alentará e incentivará el uso de software que
brinde libertades a las personas. Solar NO promoverá, alentará, ni
incentivará el uso de software privativo bajo ninguna circunstancia.
El hecho de que Solar no apoye el software privativo, bajo ningún
concepto representa hostilidad hacia los usuarios y desarrolladores
de software privativo. Esto no anula que expresemos enérgicamente
cada vez que tengamos oportunidad el desacuerdo ante quienes priven
seriamente las libertades de uso, modificación y redistribución del
software. En el actual marco legal la decisión de otorgar libertades
a las personas por medio de las licencias de los programas pertenece
única y exclusivamente al o los autores de los mismos. Solar cumplirá
la ley, aún cuando no esté de acuerdo. Su trabajo en este aspecto se
orientará a modificar la ley y convencer a los autores
simultáneamente."

Pero te hago otra pregunta ¿seguirás llamándola "Red Star Linux" en
sintonía con el movimiento OpenSource que además acepta software
privativo en sus proyectos (y no habla de GNU para lavar la filosofía
y venderles los productos a los empresarios sin molestarlos) o la
llamarás "Red Star GNU/Linux" y quitarás el software privativo?

¿Cuáles son los planes en este sentido?

¿Estará disponible todo el código fuente en el mismo sitio que la
descarga para se compatible con la GPL y otras licencias?

Todo esto lo podés hacer, exige más compromiso con el Software Libre,
es posible, no estoy aconsejando nada raro.

 | y mucho cariño a portar
 | Software Libre a Windows. Me explico, yo he hecho una pequeña
 | campaña de difusión, si la distro no tendria los drivers de USB
 | modem, gran cantidad de usuarios preferirian usar Koffice,
 | OpenOffice, Emesene y Firefox en Microsoft Windows, ya que no
 | tienen un paquete privativo para conectarse.
 |
 | Conclusión personal. Esto no hace más que fomentar el uso de un
 | sistema Operativo monopolico como es Microsoft.

Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar [marcospcmusica en jabber.org]

Actividades que sería bueno seguir realizando: Dialogar con gremios
docentes y centros de estudiantes.

1.  Informate: http://educarsincadenas.com.ar

2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica.

Universidades:
Iberoamérica:
Buenos Aires, activismo: