Re: [Solar-general] Presentación de la distro revolucionaria : Red Star Linux

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Jue Jun 12 19:35:36 CEST 2008

2008/6/12 Quiliro Ordóñez <quiliro en gmail.com>:

> Que interesante. Sirve más conocer de un 7 de quilmes (desconocido para mi
> pero supongo que es futbolista) que de un médico filantópico. Entiendo ahora
> por qué el mundo está al revés. Hay unas personas que valoran algo porque lo
> que valora otra gente y hay otras personas que valoran principios (así nadie
> más lo haga). Sinceramente me quedo con los segundos. ¡Me uno a la
> Marcospedia!

yo no se si me estoy explicando muy mal, o si hay gente que no
entiende bien el español.  una enciclopedia no tiene criterio de
valoracion moral, sino de notabilidad.  y un criterio de notabilidad
no tiene nada que ver con lo que uno valore, lo que le haga bien a la
humanidad, etc.

yo no se si el presidente de uganda es buena persona, o le hace bien a
la humanidad, si merece mi respeto, o si es mejor tipo que mi tio.
pero independientemente de todo eso, se que deberia estar en una
enciclopedia bien hecha.  porque debido al cargo que ocupa, tiene
notabilidad enciclopedica para el campo "politica".

un medico rural, por mas buen tipo que sea, no tiene notabilidad para
el campo "medicina", porque si hubiese un articulo por cada uno de
ellos, habria 10 veces mas articulos que los que hay hoy, y el 99% de
ellos no los consultaria nadie mas que la familia del medico.

si lo que estoy diciendo es una locura, me gustaria que alguien me
mostrara enciclopedias que no siguiesen mas o menos estos mismos
criterios de notabilidad.  porque si no existen, y si casi todas las
enciclopedias aplican (y han aplicado siempre) estos mismos criterios,
entonces lo que estan criticando no es a wikipedia, sino al concepto
mismo de enciclopedia.

tal vez deberian crear un nuevo concepto, que se yo, "pared de
graffiti", "enciclopedia moralista", o algo asi, que contenga no lo
que es notable y que despierte la curiosidad de la mayoria de la
gente, sino aquello que el creador considere moralmente valido, o la
gente que le caiga simpatica.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com