Re: [Solar-general] ¿Wikipedia es un mero reflejo de las ideologías reinantes?

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Jun 10 14:08:13 CEST 2008

> Pero cuando el artículo que habla de una ciudad parece más una guía
> turística que una descripción lo más objetiva posible del sitio
> geográfico-habitacional, de la situación social y económica, sin
> ninguna denuncia a las injusticias sociales que en tal lugar pueden
> vivirse a diario, comienzo a pensar cuan subjetiva es esta

me paso con la ciudad de salta, entra y vas a ver que es una
pinturita, agregue un link a una pagina que estoy haciendo
conproblemas de los barrios y lo borraron varias veces, tuve que
meterme en los comentarios y quejarme para que finalmente quede

"otra salta", pero finalmente lo dejaron, supongo dependera de alguas
personas, entonces es dificil que tenganun buen criterio siempre

> autocrítica que yo esperaba... es como si en Wikipedia estuviera todo
> bien, porque es Libre, pero que sea Libre no es garantía de que posea
> alguna verdad absoluta o que sea la mejor solución en materia de
> política de construcción colaborativa del conocimiento.

libre de leer, pero no de editar, obviamente hay una sola pagina por nombre
entonces es un recurso escaso y por lo tanto sujeto a decision

> ¿por qué no deben estar expresados los puntos de vista minoritarios y
> cómo calcular exactamente y dictaminar cuándo algo es minoritario?

quien dice que los punto s de vista minoriotarios no deben estar? es
una politica oficial?

> Esto de la notabilidad ¿no es parte de la cultura rancia que venimos
> arrastrando desde hace siglos? Parece más un signo de nobleza que un
> argumento válido. Pienso que en Wikipedia hay mucho por discutir aún.

hay criterios medianamente objetivos para determinar notabilidad, y
tiene su logica

es una enciclopedia, no un listado de todos los proyectos humanos

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar