[Solar-general] el conocimiento y la inteligencia de Bill Gates

Mar Jun 10 02:46:03 CEST 2008

El día 8 de junio de 2008 20:05, Marcos Guglielmetti <
marcospcmusica en gmail.com> escribió:

> [...]
>  | no, disculpen los chistes, es que no estoy de acuerdo con reducir
>  | a clase social el tema de la posible unión entre los humanos, sólo
>  | eso
>
> Yo al menos no lo hice. No reduje, dije que Cristina, Scioli, y Bill
> gates pertenecen a la misma clase social: son explotadores de mano de
> obra
>
> ¿En eso no estás de acuerdo?
>
> Luego cada uno tendrá sus diferencias, pero acuerdan en que explotar
> para ellos no está mal, o no se hacen el planteo ético o dilema
> moral, son felices aparentemente oprimiendo ¿o no?

no sé si son felices, o si se hacen o no planteos éticos, sólo Dios sabe las
justificaciones que inventamos los humanos para dormir a nuestra
conciencia... pero esto no vale sólo para la clase de los que acumulan
capital

no me gusta el capitalismo, no me juntaría a hacer algo en común con gente
que está muy tranquila explotando a otros, pero no está tan claro para mí
que necesariamente tengan los mismos valores y sus fines y medios sean
igualmente cuestionables, no lo sé...

>  | soy bastante pobre comparada con muchos, y bastante rica comparada
>  | con muchos otros,
>
> Pero no explotás a nadie, no le robás parte de su vida a nadie, no sos
> rica tampoco en términos de economía clásica o de cualquier clase de
> economía, sos una trabajadora, no una capitalista que explota a
> alguien.
>
> más bien, puesto en esos términos soy una ratona, pero hilando fino me
siento a veces inmensamente rica, y sí me cuestiono cómo administrar mejor
mi riqueza para que rinda más beneficios a más gente, y no me refiero sólo a
lo monetario sino a tiempo libre, posibilidad de haber aprendido muchas
cosas útiles, etc., en fin, que lo de la riqueza y su acumulación es algo
relativo, pero no me hagas caso porque siempre complico las cosas

>  | pero tengo muy en cuenta cómo administran las
>  | personas su riqueza o su pobreza, lo mismo que cómo administran su
>  | tiempo, y ahí encuentro afinidades y oposiciones que me llevan a
>  | unirme o separarme
>
> ¿Y hay personas ricas que administren su riqueza sin explotar?

quizás sí, por qué no darles la posibilidad de darse cuenta y entrar a
desprenderse de todo ese insoportable peso de responsabilidad? mirá si
hubiera unos cuantos Sidhartas Gautamas entre los millonarios, por qué no
podría pasar?

bueno, ya parezco borracha, pero juro que no tomé nada, sólo me zambullí un
ratito en mi nube y comparto lo que sentí

saludos
Diana