[Solar-general] [OT]Humor politico.

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Jun 9 23:23:48 CEST 2008

> ah claro, por eso siempre me pareció una pista de anguilas en plena
> actividad

no es una mala imagen, la realidad humana es coyuntural

> eso para mí es moral, lo ético tiene más que ver con lo universal y al mismo
> tiempo individual, lo que de universal hay en nuestra conciencia individual,
> no con coyunturas ni conveniencias

que es lo universal de las conveniencias?
quizas la etica universal

no tiene nada que ver lo que digo con las distinciones entre moral y etica.

una etica/moral explicita en un formato eterno/metafisico/etc
principios que aplicados a la coyuntura deben darte consejos
aplicables a la misma

> lo del cerdo tiene que ver más bien con cuestiones sanitarias,

bingo!, la conveniencia

> y en cuanto a
> lo simbólico, el cerdo es el animal que por la conformación de su esqueleto
> no puede mirar hacia arriba, creo que debe tener que ver con algo de eso

un buen cerdito siempre puede revolcarse en el fango para pasarla bien ....
y  .... ohhh en ese preciso momento, en su placer, hasta un cerdo ve
las estrellas

nunca subestimes al cerdo

> y lo de no desear lo del prójimo (no sólo la mujer, se ha dado mucha prensa
> a esto porque vende más)

si seguro, la biblia ha vendido mucho
en la biblia los unicos que pecan son los hombres, porque las mujeres son cosas.

> claro, todo debe ser expresable en la coyuntura, sólo que a veces uno
> expresa lo que acomodaticiamente le conviene,

una etica que se diferencie de las conveniencias de la coyuntura,
probablemente sea "erronea"

es decir no son las acciones humanas las erradas, sino la etica que
les hace actuar contra su conveniencia

claro, esto si los humanos supieren realmente calcular sus conveniencias!
el tema es cuando uno cree que le conviene por ejemplo matar!, cuando
en realidad NO LE CONVIENE

es decir los que violan una buena etica, no son malvados, son estupidos

> y otras veces es fiel a los
> propios principios interiores/universales y actúa en la coyuntura de modo
> que en lo material no le va bien, pero sí en otros aspectos de uno mismo, lo
> que a su vez lo pone en afinidad "vibracional" con otros humanos que actúan
> de la misma manera

bueno, esto ya es una cuestion de valoracion

> dejemos esto último en el plano de las "creencias" individuales, la
> "seguridad" en los efectos radica en lo "vibracional", si querés una armonía
> psico física  que algunos llaman "conciencia tranquila", pero esto debe
> estar muy anticuado en el mundo de la política

para nada, es algo que se vive enel dia a dia de cualquier actividad politica

el debate etico es permanente en la politica

por ejemplo alguien de un partido, debe seguir las consignas de su
partido o su etica?
pueden ser distintas? porque un partido pediria a alguien actuar
contra su etica?
cuando tenes que decidir si jorobar a uno o a otro? o al
beneficiarlos? que criterio usar?
tenes miles de cuestiones de este tipo en cualqueir actividad
politica, y se discute permanentemente en esos terminos.
Dudo que exista una actividad donde la etica este tan presente en el
dia a dia, y las conversaciones de trabajo

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar