[Solar-general] [OT]Humor politico.

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Jun 9 19:16:33 CEST 2008

> cuando hablamos de formación ética, social y política, creo que vamos a
> tener muuuuucho para discutir, porque todo tiene que ver con la ética y no
> es tan fácil acordar  si hay quienes tienen posturas partidarias que
> recomiendan aceptaciones y acuerdos por conveniencias coyunturales

en gran medida la politica tiene que  ver con cuestiones coyunturales,
por mas enmarcadas que esten en cuestoniones de largo plazo y estas a
su vez puedan ser resumidas en principios eticos

no nos olvidemos que la etica surge de cuestiones concretas y de conveniencia

porque los judios prohibieron el cerdo?
porque se prohibe a un hombre el desear la propiedad ajena (mujer de otro)?

todo en el fondo tiene razones materiales

y una etica que no sea expresable en la coyuntura carece de valor

es decir una etica es como una ley fisica en el sentido que expresa un
resumen de cuestiones que son muy practicas y concretas

se diferencia en que no es una prediccion sino una propuesta, una guia
que "asegura" a quien la cumpla ciertos beneficios concretos y
tangibles, aunque a veces se los disfraza con promesas incumplibles
como la vida eterna, pero esto ya es otra cuestion

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar