[Solar-general] Re: Una Idea... campaña de junta de firmas contra MS en la educación: ¿vamos?

Lun Jun 9 01:16:54 CEST 2008

El Lunes, 9 de Junio de 2008 04:22, Diego Saravia escribió:

 | bien, entonces la lista de educandosincadenas no es la lista que
 | controla el sitio,
 | interesante

Es un recurso a disposición de quienes quieran usarlo. Así como por
ejemplo Ututo da espacio web para proyectos relativos, pero no
controla a Musix, etc.

 | quien controla educandosincadenas?, cuales son sus mecanismos?

Pablo y yo por ahora, pero el WIKI es de edición libre, podés entrar y
mirar. Es decir que la info allí vertida no es controlada
completamente por quienes menciono.

 | aja, y por que plantearlo como un espejo invertido politico de
 | gleducar? que tiene que ver gleducar con eso?

Gleducar es una asociación que busca implantar el SL acá en el país,
tiene muchos años y de a poco fue logrando cosas, pero si entrás a su
sitio o charlás con ellos, te darás cuenta rápidamente que descartan
el accionar político.

Como Gleducar lo descarta, alguien lo tiene que hacer.

 | gleducar tendra sus fines y educando otros, porque compararlos?

 | o sea la campaña contra alianza por la educacion que plantee en la
 | lista de educando pero que no es educando,ya que educando es
 | gleducar pero espejado politicamente

http://educarsincadenas.com.ar surgió como un sitio para poder
realizar una campaña específica contra Microsoft en la educación en
particular, y en la administración pública en general.

Tal como pueden ser sitios de campañas específicas como NOOOXML, o
Badvista.org

http://educarsincadenas.com.ar se dedica específicamente a un problema
y no es una organización civil ni pretender serlo, es una herramienta
de lucha y difusión más, acorde al trato de un problema particular.

 | bien, parece que algo voy entendiendo
 |
 | aunque si vas a hacer politica del software en la educacion lo
 | logico es hacerlo en SOLAR, que para eso esta, a menos que lo
 | hagas internacional, pero la lista internacional no quiere hacer
 | eso .... en fin

Podemos hacer cualquier cosa relativa desde SOLAR, para eso está, pero
pensar que necesitamos un sitio para seguir de cerca los planes de MS
en materia de educación, sumar información y plantear actividades
específicas.

"Los políticos deben conocer el software libre para poder
elegir", el artículo que propuse hoy, lo propuse en SOLAR y es
relativo a la relación que tiene este gobierno con ideas pro
Microsoft, espero que lo aprueben siendo que hay muchos aquí
cautivados por la figura presidencial (fui cortez y cuidadoso)

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar [marcospcmusica en jabber.org]

Actividades que sería bueno seguir realizando: Dialogar con gremios
docentes y centros de estudiantes.

1.  Informate: http://educarsincadenas.com.ar

2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica.

Universidades:
Iberoamérica:
Buenos Aires, activismo: