[Solar-general] distro revolucionaria

Dom Jun 8 19:13:14 CEST 2008

El Domingo, 8 de Junio de 2008 22:51, ReV3lde 0x01 escribió:
 | No quiero pecar de sobervio, coincido en tu opinión como lo ideal.
 | Pero plantear como revolucionaria la opción de aconsejar al
 | usuario a comprar un Hardware compatible con el SL. no lo veo como
 | tan revolucionario.

Cómo no?

Quién lo hace?

El mundillo del SL está acostumbrado a aconsejar que el usuario se
deje oprimir por el SP, eso no es nada revolucionario, no moviliza,
no concientiza. En cambio la otra opción sí lo es

Es la revolución dentro de la revolución del SL actual.

 | Sabemos como funciona el mercado, las
 | mercancías, las empresas y el capital. Lo digo por ese lado. Sí lo
 | ideal sería liberar los drivers para el Hardware, o adquirir hw
 | compatible con SL, pero conocemos los problemas que trae cuando
 | son inmaduros o inestables los mismos.

No importa en absoluto que algo sea inmaduro o inestable, comparado
con una supuesta estabilidad opresiva y privativa: los drivers
privativos en general son los que más causan problemas de cuelgues, o
el SP en general, pq no podemos repararlo, fijate sino el plugin
flash de macromedia: debian lo sacó incluso del repo non free porque
no pueden repararlo y es un desastre

 | En mi humilde opinión, si al desconocimento, poca difusión, le
 | sumamos problemas en los pasos inciales, como reclamos por modem,
 | invertir, comprar otro modem, etc. ¿Cómo van a entender eso los
 | usuarios?

Entenderá que el software libre es algo más que una mera herramienta o
un mero ejercicio de cambiar algo para que no cambie nada.

Ejercer las 4 libertades supone eso, movilizarse, revolucionar de
verdad el entorno tecnológico comunicativo y creativo, "migrar
mentes" como dicen algunos.

 | "Tenes que comprarte otro modem"... un precio demasiado
 | alto al contraste de la facilidad de Windows.

Eso es lo que crea Windows: facilismo, desunión, falta de conciencia
sobre las libertades sociales, los derechos, la capacidad de acción
sobre las empresas, o al autogestión, etc., el SL se construyó contra
el facilismo, haciendo más fácil la incorporación de la tecnología
informática allí donde se pudiera.

Hoy GNU/Linux es fácil, tenemos una herramienta para que la gente se
pueda movilizar más en términos sociales-informáticos, tenemos wikis,
wordpress y otras herramientas en ese sentido, ninguna contiene SP

 | Porque si el usuario
 | no puede adquirir otro modem o forma de conectarse, va a terminar
 | instalando los drivers privativos, y si no puede ono sabe va a
 | terminar por bootear a Windows.

Según cómo presentes las cosas, tenés varias opciones, todas que
llevan a movilizarse y concientizarse, o dejar todo como está y no
revolucionar nada

 | Lo ideal sería que todos consigan y tengan hardware 100% libre,
 | pero la realidad es otra distinta lamentablemente.

No es difícil, no caigamos en la idea de que la gente que se compra
una PC y tiene conexión a internet va a estar imposibilitada de
comprar o reclamar un modem que funcione con SL, cuando le paga a
telefónica $200 por bimestre como mínimo.

 | Como creo que la conectividad a Internet es clave, me parece que
 | pesa mas en la balanza que se puedan conectar fácil a pesar de
 | incluir un par de drivers privativos. Es darle un empujon al
 | usuario medio a que USE en GNU / Linux. Cuanto más popular GNU /
 | Linux, se gesta más conciencia, y se puede golpear con fuerza a
 | las empresas, para terminar con este tipo de sabotaje capitalista
 | a la liberación.

¿cuántos hay que usen dial up actualmente?

 | La distro facilita la instalación, no lo hace por defecto. Desde
 | ya que es vox populi el sentimiento anti-modemusb.

Y hagámoslo más fuerte aún, así revolucionamos ese aspecto

Te digo algo, casi no conozco gente que no use Musix por no tener
software privativo, pero sí conozco gente que la usa justamente por
eso, es decir, lo valoran y hay gente que graba su disco y dice "esto
sí es un orgullo, grabado con software 100% libre", eso crea
conciencia

 | Por suerte con los modems Ethernet y su masificación el problema
 | de los USBmodems se va a terminar pronto.
 |
 | ¿¿Compiz/Beryl funciona en VESA?? no entendí.

Funciona con otras placas aceleradas, lo vi en persona y pregunté,
pero desconozco un tanto el asunto

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar [marcospcmusica en jabber.org]

Actividades que sería bueno seguir realizando: Dialogar con gremios
docentes y centros de estudiantes.

1.  Informate: http://educarsincadenas.com.ar

2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica.

Universidades:
Iberoamérica:
Buenos Aires, activismo: