[Solar-general] distro revolucionaria

ReV3lde 0x01 rev3lde en gmail.com
Dom Jun 8 20:30:27 CEST 2008

Marcos, tenes razón en lo que decis acerca del Soft. Privativo.

La cuestión es que muchos usuarios no quieren comprar nada nuevo, quieren
que las cosas anden fácil.. (Aparte no muchos tienen guita como para andar
costeando una migración) Etc. Por eso inclui esos binarios que son para los
modems USB mas difundidos en Argentina.

Por suerte, desde hace tiempo las empresas empezaron a dar creo que Ethernet
a todos.

Si no se activa o instala el driver privativo nunca entraría en
funcionamiento, hay que seguir un asistente para instalarlo.

En cuanto a los Winmodem, tengo un amigo, clase media, baja.. que no le
queda otra que conectarse por telefono, y no me gustaria discriminarlos por
ser una minoria. (Creo que el código fuente de ese driver es abierto,
tendria que indagar sobre el asunto)

Sobre los codecs, simplemente instale VLC, Mplayer, Cmus... Y reproduce sin
problemas casi todos los formatos. La verdad no me fije que tipo de licencia
tienen los codecs de audio.. punto flojo, tendre que fijarme bien.

En conclusión el Soft. Privativo que incluye son modulos y drivers para
"WinHardware".. Como son los famosos modems Speedtouch, HSP56K.. etc. Estos
tiene que ser instalados por el usuario con unos clicks.
Despúes no creo que haya más cosas privativas. NO INCLUI ni drivers ATI ni
NVIDIA. La distro funciona con VESA. Tampoco aposte por incluir Compiz/Beryl
ni juegos en 3D por esta razón.

Sobre la biblioteca. Es una lastima que no quede más espacio en el CD de 700
Mb. Pero me parece más copado hacer un CD tipo expansión que sea como una
colección de Música Libre, y Textos, Bibliografia... Ese proyecto se podría
hacer aparte de esta distro. Estaria muy groso. ¿Que les parece?

También soy un lector de Naom Chomsky y no me pareceria mal incluri sus
textos, como los de cualquier corriente que sea respetuosa entre sí... No me
van a decir de incluir Mein Kamf por favor jajaja o la Metapedia.org.

saludos