[Solar-general] [OT]Humor politico.

Carlos Cesar Oegg charlysoft en gmail.com
Dom Jun 8 16:07:38 CEST 2008

2008/6/7 Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com>:
> [...]
>  | >> relacionado con un presidente, institucion etc... incluso de
>  | >> los que no comparten tu idiologia ?
>  | >
>  | > y eso depende, si los quiero desprestigiar y dar un golpe quizas
>  | > este de acuerdo en
>  | > hacer spam de chistes
>  | otra vez la teoria del golpismo ... pues parece que la argentina
>  | siempre fue golpista,
>
> No es así.
>
> Pero los dos partidos políticos históricos argentinos, el Radicalismo
> y el Peronismo, fueron golpistas en sus inicios, les duela o les

no me referia especificamente a eso, sino al hecho de ridiculizar a
los "gobernantes" con chistes... pero si lo que me decis es cierto,
pues entonces somos golpistas, no ? desde el punto de vista
eleccionario/democratico. .... claro pero eso seria la mayoria,
entonces la minoria seria golpista por pensar diferente que los
golpistas

>  | por que siempre nos reimos de los ineptos
>  | que nos gobiernan ;) ...
>
> yo los sufro, no me causan gracia
>
>  | otra cosa, entonces ser de la opcision = golpista ¿?
>
> ¿Qué oposición? Como si hubiera una, ni siquiera los ruralistas son
> homogénemos

claro, los K se encargaron de sistematicamente destruirlos,
llamandolos una y otra vez golpistas entre otras cosas; creo que
tambien puede estar relacionada con la fragmentacion de las elecciones
del 2001.

>  | no estar de acuerdo con el gobierno = golpista ¿?
>  | pensar diferente que el gobierno = golpista ¿?
>  | reclamar por un derecho propio = golpista ¿?
>
> ¿Qué derecho?
>
>  | reirse de un chiste = golpista ¿?
>

> El tema es que no se considera acá la importancia del periodismo, y
> ahora de los nuevos medios de comunicación populares como internet en
> la FORMACION DE OPINIÓN,

si es cierto, los medios son un poder mas, pero este chiste salio en
un medio ? seria bastante fuerte eso. Yo mucho no me trago lo que
dicen los medios, por eso de ultima leo la noticia de distintas
"lineas" periodisticas (gracioso sobre todo si consideramos que
deberian ser imparciales).

> Al radical que le llamaban tortuga los desprestigiaron hasta que
> pareció bueno dar un golpe militar y fascista, o pareció más legítimo,
> y en eso tomó
> parte el periodismo y la sociedad civil.

Si, bueno yo creo que fue una situacion compleja, y si bien la prensa
jugo un papel importante, me parece que no fue "LA" responsable,
fueron varios, y posiblemente alguno de ellos hoy nos "gobierna".
D'lia por ejemplo ? no ?

> No veo peligro de golpe fascista actualmente, aunque existan pequeñas
> fracciones entre "los del campo" y aliados que bien podrían ser
> considerados fascistas, pero sí veo quizá un peligro de golpe a
> la derecha del gobierno actual, es decir, peor aún que el gobierno
> actual,
>
> pero cualquier salida sujeta a los kirchner o "los del campo" y
> sus "nuevos aliados" y nuevos aliados políticos, no beneficiaría a
> las mayorías
>
> ¿a vos te gusta esta democracia para pocos?

se me hace dificil responder eso, por que por definicion la democracia
es para la mayoria, el problema tal vez radica en que la decision que
toma el elegido no es lo que la mayoria piensa. por un lado, por otro
lado es gracioso pensar que la mayoria gana las elecciones, cuando los
partidos politicos tienen votos cautivos, votos pagados, por el techo
de carton que se rompe cada 2 a~nos para las elecciones, el choripan,
etc, etc. se entiendo lo que digo, para mi ... argentina tiene una
democracia berreta. yo no conozco la "democracia"  de otros paises.

ya que haces referencia al campo, yo no estoy 100% del lado del campo,
pero estoy bastante mas en desacuerdo con el gobierno (siempre
hablando del campo).

> qué es lo que te causa gracia

la gracia ... es como la frase, reirse para no llorar, mas bien que no
me da ganas de reir