[Solar-general] en todos lados se cuecen habas,

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Jun 6 21:16:15 CEST 2008

como va la cosa en venezuela?

miren un mail de solve

----------------------------
El 90% de las migraciones que se han dado en las intituciones publicas
es por medio de 3eros (empresas, cooperativas, independientes etc)

el otro 10% diria yo que por el mismo personal de la entidad (de
suerte que el tecnico sabe linux)

Para los que trabajan en entidades privadas como consultoras o digamos
tambien que en cooperativas, sabemos que hacer trabajos con el
gobierno es estrasante y no tango por lo laboral sino el gran bendito
PAPELEO QUE SE TIENE QUE HACER para poder arrancar (si acaso se
aprobo) el proyecto de migracion.

Digo esto por que trabajo en una consultora, y ya se mas o menos como
es el papeleo. hemos migrado ya a varias entidades del gobierno a
nivel de servidores, pero son mas las licitaciones o negocios que no
se dan que las que se han dado.

Actualmente hay una entidad publica que tenemos a la mano para migrar,
y lamentablemente por culpa del mismo personal tecnico y del director
de informatica no quieren hacer la migracion, siempre hay un pero,
pero ese "pero" (que si no han procesado la orde, que si no hay
fondos, etc etc)  lo veo mas bien como MIEDO. y miedo a que? no se, me
parece mas bien gente MEDIOCRE, y saben por que? por que yo tengo 3
anos mas o menos trabajando con linux, y asi como muchos tambien fui
soporte, tambien trabaje con windows atendiendo a usuarios, eliminando
virus, formateando, cargando equipos por las escaleras etc etc, pero
yo no queria hacer siempre lo mismo todos los dias, hay que superarce
no? , asi que en tiempos libres me caia golpes con linux me acuerdo
yo. hasta que un dia me dieron la oportunidad de entrar en el grupo de
sala de computo y bueno, hasta el dia de hoy, aqui estoy.

Solo veo 3 problemas el por que no se ha migrado 100% la entidad publica.

1 Falta de acatamiento de la orden del decreto 3390, he conodico
directores cargos 99 que ni se han enterado de tal decreto,  sin
palabras.

2 Falta de orden del Jefe,   como me dijeron a mi y a los companeros
cuando salio el decreto, gritando:  NO QUIERO VER NINGUNA MAQUINA EN
WINDOWS. eso es lo que falta a nivel de directivo hacia el personal
tecnico.

3 Miedo del mismo personal tecnico hacia el Linux. inventan los miles
y un defectos que tiene linux en comparacion con Windows, y claro si
el jefe no conoce, logico que les va hacer caso.

El problema esta adentro de las instituciones, lamentablemente no
entienden que el decreto 3390 no es una opcion, cono, es una ORDEN
presidencial.

Yo como ministro de informatica prepararia un gurpo de inspeccion que
vaya entidad por entidad viendo los avances de migracion a software
libre, y el que no tenga ningun avanze, lamentablemente adios cabeza.
y asi sucesivamente, PRESION vale, presion es lo que falta.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar