Re: [Solar-general] Programas del Software Libre para Windows ¿Es positivo o negativo?

ReV3lde 0x01 rev3lde en gmail.com
Mie Jun 4 18:04:37 CEST 2008

Pablo: Me parece que la discusión es política, filosofíca, práctica y
teoríca, jaja.
Y no se puede intentar ignorar ninguno de esos campos.

Diego: No estoy de acuerdo.

La motivación de mi escrito, fue que tanto experiencias prácticas como por
lógica esto (todos los programas disponibles para Win$) no favorece para
nada a GNU/Linux.

Como vos dijiste, desconocia de ese principio de "portabilidad". Ahora que
lo conozco, ese principio es contraproducente para la difusión o popularidad
de GNU/Linux. En otras palabras es un punto debil que explota Microsoft y el
Software Privativo para mantenerse más fijamente como mayoría.

Les pinceleo un ejemplo. Hace unos meses un amigo, me pidio ayuda. No podia
comunicarse más por "MSN". Ya que en su viejita PC del año 2000, con
Windows98. MSN no le conectaba y lo obligaba a hacer algo que no podia hacer
en ese sistema, instalar WLM, indirectamnete le decia: " Si queres usar MSN
comprate una computadora nueva con Windows XP o VIsta".
Acudi a ayudarlos a solucionar este problema, la única solución fue
instalarles el tosco pero útil "aMSN". Despúes de eso hasta la fecha de hoy,
toda su familia (ningún geek ni experto en ciencias) utiliza aMSN.

Moraleja: Si "aMSN" hubiese estado disponible sólo en GNU/Linux, yo hubiese
tenido una gran ventaja práctica para invitarlos a conocer por ejemplo
"Xubuntu", "Mint" o alguna otra distribución liviana y amigable que cumpla
las funciones que usan "Ofimatica-MSN-Internet".

La primera pregunta que me haría si les ofrezco Linux, es ¿Para qué? Si ya
me anda todo bien en Windows. Es eso!! Es decir, seamos honestos. La verdad
es que el grosso de la gente (aún hoy) no entiende ni la GPL, ni los
principios del SL, ni les calienta las politicas monopolicas y el espionaje
M$.

La gente quiere ventajas práticas!