[Solar-general] Programas del Software Libre para Windows ¿Es positivo o negativo?

ReV3lde 0x01 rev3lde en gmail.com
Mie Jun 4 06:26:22 CEST 2008

*Programas del Software Libre para Windows ¿Es positivo o negativo?*

 En un principio me parece que el lado positivo de portar Software Libre a
Windows, es una carta de presentación y una invitación a conocer el Mundo de
GNU/Linux.

Es decir con algunos programas "estrella"  como son 'Mozilla Firefox', 'Open
Office', entre otros ya bastante populares como muy aceptados en general, dan
una buena imagen del Software Libre.

Pero ahora, que desde hace tiempo realizo el 95% las tareas bajo GNU/Linux,
e intento dar la mayor difusión a Linux, y a la erradicación del trucho
Windows por razones éticas y técnicas... Haciendo un balance *¿Finalmente no
resulta contraproducente para GNU/Linux ofrecer casi todas sus mejores
aplicaciones con soporte para Windows?*. Lo que esta pasando con 'Mozilla
Firefox', que tiene más linda pinta y mejor soporte en Windows que en
GNU/Linux. ¿No es una degeneración al ideal?

Es cuestión de lógica. Mientras que tecnologías "estandar" de facto como son
DirectX/Adobe/Corel/AutoCAD etc. de uso obligatorio para muchos laburantes;
no queda otra que depender de potente hardware para "virtualizar". Casi
todos las mejores aplicaciones libres de GNU/Linux se encuentra *disponibles
en Windows listas con un click.*

Reitero, hoy en día en lo personal casi desconozco de programas populares
creados para Linux que NO funcionen en Windows, y conozco mucha gente usando
OpenOffice, Mozilla Suite, Pidgin bajo el manto de Microsoft.

¡Esto mueve en la balanza la cantidad de funciones a favor de Windows! En
otras palabras mi opinión es que esa "invitación" se desvirtuo en algo
contraproducente
para GNU/Linux y mantiene más esclavos de Microsoft.

Si tendriamos aplicacioness exclusivas de Linux y llamativas para el usuario
común, seria la mejor forma de invitarlos a sumarse a GNU/Linux. La
actualidad del mundo paralelo, no me parece una estrategia exitosa, si no
más derrotista. Y seguir perdiendo terreno.

Como conclusión final creo que LA comunidad debería tomar consciencia real
de la situación, *y plantear una estrategia para la difusión masiva de
GNU/Linux*, tomar cartas en el asunto. *Escapar de sectarios círculos y
cerrados del "mundo Geek". La dimensión del asunto es mucho más importente a
la actual importancia que se le da.*