[Solar-general] ¿Cómo sería una liberación digital total? ¿Es realmente algo posible?

Fernando P. Hauscarriaga fernandoph en iar.unlp.edu.ar
Mar Jun 3 20:31:20 CEST 2008

On Tue, Jun 03, 2008 at 02:15:27PM -0300, Pablo Manuel Rizzo wrote:

> [...]
> largo de su vida.
> Hoy en día el que no sabe quién es Cervantes y otros autores que influyeron
> mucho en el desarrollo de la cultura en que vivimos no puede entender muchas
> cosas que se comentan a diario en la televisión y demás medios. Así mismo
> quién no puede comprender aunque sea qué se refiere la frase "porque cuando
> tal variable tiene a infinito este asunto se va a las nubes" tampoco puede
> comprender el modo en que se plantean muchas estrategias a largo plazo en la
> empresa, en la política, en cualquier comercio, etc.
¡Completamente de acuerdo!, sólo quise decir que el autor de ése
"ensayo" me pareció que planteaba el conocimiento de la tecnología como
algo exluyente de la capacidad de un ser humano para desarrollarse como
tal. Ud. dió un montón de ejemplos sobre conocimientos que no
requieren de "tecnología" alguna, conocimientos que sí ayudan a un ser
humano a razonar de manera más eficiente pudiendo  tomar decisiones a
partir de ciertos conocimientos previos y análisis de las situaciones.
Para nada estoy en contra de enseñar programación y tecnología, mi punto
era que no es "excluyente" como plantea el autor...

saludos!
			Fer.-

> --
> Pablo Manuel Rizzo

Fernando P. Hauscarriaga.
www.iar.unlp.edu.ar/~fernandoph

Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR)
Camino Gral. Belgrano Km 40 - Berazategui
Prov. de Buenos Aires - ARGENTINA
Tel: +54-221-482-4903 Tel/Fax: +54-221-425-4909 Int:106
http://www.iar.unlp.edu.ar

Llave pública PGP (public PGP key):
http://pgp.mit.edu:11371/pks/lookup?op=get&search=0x722B7B2F
http://www.iar.unlp.edu.ar/~fernandoph/pub/key.txt