Re: [Solar-general] ¿Cómo sería una liberación digital total? ¿Es realmente algo posible?

Mar Jun 3 19:15:27 CEST 2008

2008/6/3 Fernando P. Hauscarriaga <fernandoph en iar.unlp.edu.ar>:

>        3) Y por último: ¡la tecnología no es todo!. Juega un papel
>        importante, claro está, pero me parece que no tenemos que
>        plantear que el que no sabe programar o no entiende a la
>        tecnología es un analfabeto... Eso me parece más que nada un
>        insulto a la inteligencia además de ser contraproducente.

Con ese criterio tampoco hace falta sabér qué son los límites en matemática,
sin embargo está en los programas del nivel secundario, o quién fué
Cervantes, al fin y al cabo tampoco la literatura ni las funciones
matemáticas lo son todo!
Pero conviene que los chicos aprendan programación hasta un cierto nivel
porque a la mayoría, si no a todos, les ayudará en varias situaciones a lo
largo de su vida.
Hoy en día el que no sabe quién es Cervantes y otros autores que influyeron
mucho en el desarrollo de la cultura en que vivimos no puede entender muchas
cosas que se comentan a diario en la televisión y demás medios. Así mismo
quién no puede comprender aunque sea qué se refiere la frase "porque cuando
tal variable tiene a infinito este asunto se va a las nubes" tampoco puede
comprender el modo en que se plantean muchas estrategias a largo plazo en la
empresa, en la política, en cualquier comercio, etc.

--
Pablo Manuel Rizzo