[Solar-general] ¿Cómo sería una liberación digital total? ¿Es realmente algo posible?

josx josx en interorganic.com.ar
Mar Jun 3 16:12:48 CEST 2008

El Saturday 31 May 2008 15:14:19 Marcos Guglielmetti escribió:
> ¿Cómo sería una liberación digital total? ¿Es realmente algo posible?
>

>       Los invito a pensar. Este texto no representa teorías acabadas,
> no es algo terminado, pretende abrir el debate sobre las libertades
> digitales desde este sitio web, desde un ángulo determinado. Vivimos
> en un mundo altamente tecnificado y digitalizado, en el cual la
> tecnología informática va apoderándose progresivamente de la
> maquinaria de uso cotidiano (teléfonos, televisores, equipos de...
> Continuar leyendo
>
> http://www.mastermagazine.info/articulo/13018.php

Al final del texto planteas lo siguiente:

"¿Liberarse digitalmente no significará en realidad liberarse de la necesidad
de utilizar medios digitales?"

Me quede pensando un rato en esto.
Sabes que obviamente depende del concepto de libertad que uses.
Pero para mi no es sacarse de encima lo digital, sino hacer un uso necesario,
no compulsivo, sensato, comprendiendo las causas y efectos, que ayude al
conjunto de la sociedad. Creo que justamente el "no a lo digital"  va en
sintonia con el no te metas, no entiendas  (pero rechazandolo).
El miedo de lo digital es por su potencial para casi cualquier cosa, y en ese
ambito la capacidad de hacer un uso que dañe a los demas cada vez más.

--
Di Biase José Luis
Blog --> [http://www.joseluisdibiase.com.ar]