[Solar-general] Duda debianera/ubuntera para un colegio.

Alejandro René Fernández Blanco alejandrorfb en gmail.com
Lun Jun 2 03:53:49 CEST 2008

El día 1 de junio de 2008 20:47, Javier Castrillo escribió:
> Disculpen la molestia, en una escuela que estamos migrando (Xubuntu
> 7.10 - Gutsy), no tienen acceso a internet y necesitamos actualizar
> paquetes y diversas cuestiones. Por eso es que hemos llevado la mejor
> máquina a otro lugar y hemos bajado un montón de paquetes a,
> supongamos, /mi_cache
>
> Luego:
>
>  dpkg-scanpackages /mi_cache/.* | gzip > /mi_cache/Packages.gz
>
> Y finalmente:
>
> ln -s /mi_cache/packages /var/www/
>
> Y por último, si entro desde el navegador desde las máquinas clientes:
>
> http://ip_del_cache_server/packages

> [...]
¿Qué tipo de escuela es?
¿Sí o sí precisan disco todas las terminales?
¿Qué uso se les da?

Porque quizás para muchas escuelas sirva con tan sólo poner un LTSP
con redundancia cada 30 clientes y que los clientes levanten todo de
ahí. Además reduciría la factura de electricidad  y la contaminación
por residuos electrónicos a largo plazo

Es algo que me ronda la cabeza hace varias semanas.

Fechas para el Cuarto Festival Internacional de Cine Independiente de
La Plata: del 18 al 26 de octubre de 2008.

Posible Fecha para el Quinto Festival Latinoamericano de Instalación
de Software Libre (FLISOL): 25 de abril de 2009.

Software Freedom Day: tercer Sabado de cada Septiembre.
Miembro de PLUG (Argentina).
www.plug.org.ar
Petitorio contra el Programa de Malversacion miPC
http://www.petitiononline.com/noamipc1/

Colaborador Segundo Encuentro Estratégico de Software Libre - CRISOL
Argentina 2006 http://www.crisolargentina.org.ar

Coordinador General de FLISOL La Plata 2005, 2007 y 2008:
http://www.flisol.info/FLISOL2008/Argentina/LaPlata