[Solar-general] La Plata: 2do. Mindless & Innovation Trends elpróximo 11 de agosto

Mie Jul 30 21:42:58 CEST 2008

El Jueves, 31 de Julio de 2008 02:24, Sebastian Bassi escribió:

 | Inherente al sistema (como decis) significa que es parte del
 | sistema, que no funcionaria de otra manera (o que no seria ese
 | sistema, seria otro).

Así es, sin desocupación, el sistema no sería capitalista.

 | Y como se explica que en USA (a pesar de la
 | crisis) el problema de muchos empleadores es el contrario: Como
 | retener al personal.

No es el contrario, la economía capitalista es global, eso no lo
descubrió Marx, ya lo sabés desde hace siglos, y además hay
desocupación en EEUU, lo cual es un problema para los asalariados, no
para los empleadores

> [...]
 | donde incluso hay grandes vacancias de personal (enfermeria por
 | ejemplo). Un tasa de hasta 5% se considera "normal" debido a la
 | dinamica de las poblaciones (gente que se cambia de trabajo, que
 | se muda, problemas de aptitud o capacitación, etc), mas de eso ya
 | es un problema para la economia y se lo trata de arreglar, no se
 | lo ve como algo inherente al sistema como decis vos. Por otra
 | parte, si no te convence la realidad y queres seguir hablando
 | desde la teoria: Me podes dar alguna referencia bibliografica
 | donde explique el capitalismo y diga que la desocupación es

A vos no te convence la realidad, hablás de la economía de USA como si
estuviera desprendida del mundo. La realidad es que no hay país
capitalista en el mundo con pleno empleo ¿negarás esa realidad?

Leete el Capital, si querés saber sobre lo que hablamos, o algún otro
escrito

No leí nada de esto que sigue pero es producto de una búsqueda en
google:

www.iisg.nl/labouragain/documents/martinez_vocos.pdf

www.eumed.net/cursecon/dic/bzm/l/leycapit.htm

--
Marcos Guglielmetti - www.foros.musix.es | Soporte comunitario

"Soy y sere racingista hasta el ultimo minuto de mi existencia
Igual sería de Racing
Miembro de RHLM Racing Hsta La Muerte (Argentina)
Coordinador General de Racing un sentimiento
mailto: mailto:bubi en racing.com.ar bubi en racing.com.ar
mailto:bubi en racing.com.ar bubi en racing.com.ar
no funciona
bubi gonzalez Diplomado en soportar cargadas"

(c) 2008 by Bernardo Diego González
http://www.opensa.com.ar http://www.opensa.com.ar
http://www.opensa.com.ar www.opensa.com.ar