[Solar-general] La Plata: 2do. Mindless & Innovation Trends elpróximo 11 de agosto

Mie Jul 30 19:18:49 CEST 2008

El Miércoles, 30 de Julio de 2008 21:04, Sebastian Bassi escribió:

 | Para tu visión de capitalismo eso seria bueno. El capitalismo se
 | basa en el consumo, los pobres consumen poco, asi que no es muy
 | beneficioso. Como capitalista prefiero que no haya pobres asi
 | tengo mas mercado para mis productos, asi tengo que pagar menos
 | impuestos (porque hay menos gasto social).

La desocupación es inherente al sistema: sirve para mantener bajos los
sueldos y condiciones de vida de quienes trabajan, básicamente (xq si
no te gustan las condiciones, hay 100000000 afuera esperando entrar x
vos);

y la pobreza que generan varias condiciones laborales sirve para que
siempre exista una cola de gente esperando a entrar a trabajar a un
trabajo mejor, al menos en algún aspecto.

Es decir, sin desocupación no hay capitalismo, sin pobreza tampoco.

Lógico, esto no es equilibrado, y requiere de muchos "ajustes", o sea,
eliminación de mercancía durante las crisis económicas, parte de esa
mercancía es la fuerza laboral que se venden en el mercado como tal.

eliminación de mercancía=guerra

eliminación de mercancía=tirar lo cosechado

eliminación de mercancía= etc

Estas situaciones producen revoluciones sociales a veces..........

--
Marcos Guglielmetti - www.mastermagazine.info