[Solar-general] La Plata: 2do. Business & Innovation Trends el próximo 11 de agosto

Mar Jul 29 18:17:56 CEST 2008

El Martes, 29 de Julio de 2008 22:57, Martin Olivera escribió:
 | El 29 de julio de 2008 12:35, Marcos
 | Guglielmetti<marcospcmusica en gmail.com>

 | aceptado el comentario, me excuso por no haber dicho que lo
 | organizaba yo, y que hace rato vengo poniendo el cuerpo para
 | acercar la creacion de riqueza local en PyMEs al soft libre, dos
 | mundos que parecen desconocerse, ignorarse y hasta oponerse.

Eso sí lo sabía: lo de tu empeño. A veces cuando veo títulos en inglés
hablando sobre negocios, creo que es algo que viene de afuera, no
desde nuestro movimiento argentino, que habla castellano en general,
quizá es por eso que pensé que venía de otro lado.

> [...]
 | si no articulamos realidades cotidianas, inspiradas por un
 | objetivo justo, seguro, pero cotidianas, nuestro movimiento local
 | no va a ser mas que un curioso especimen sin mayor trascendencia
 | ni política, ni técnica.
 |
 | Es un camino mas barroso, menos revolucionario, pero es mi camino
 | hoy, no sé si Solar está alineado con esta mirada y ni siquiera
 | estoy por eso pidiendo apyto, ni interesado en torcer la linea
 | tradicional de Solar (que vos mantenés 100% pura!), pero sí tal
 | vez influirla lentamente con una acción lenta, desde donde hoy me

Yo pienso que lo que hacés es 100% compatible con SOLAR, incluso no
creo que yo siga una línea 100% pura; además me siento con mucha
menos "autoridad" para poder juzgar estas cosas sobre SOLAR.

(otro tema es lo que yo piense del capitalismo, que puede bien no
importarle a quien sea)

No tengo opiniones completamente terminadas al respecto del
capitalismo + software libre; en este momento nos ayuda, eso es casi
claro (aunque ¿les permite a los desarrolladores expresar sus
deseos?!!!), no sé qué hará luego...

Lo que critico es esta idea de "lo que no vende, no sirve, no debe
existir" que subyace en las inversiones capitalistas.

Si la humanidad se hubiera regido por eso, nuestra cultura sería mucho
más pobre aún.