Re: [Solar-general] La Plata: 2do. Mindless & Innovation Trends elpróximo 11 de agosto

Martin Olivera molivera en solar.org.ar
Mar Jul 29 21:28:47 CEST 2008

aclaro solo lo que creo necesita aclararse:

2008/7/29 Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>

> [...]
> 3. no vi ninguna actividad de marcos boicoteando el evento en ningun
> ambito.
> 4. es un hecho individual y que no surgio de ningun razonamiento de
> grupo y queno parece apuntar a consolidar ningun poder en ninguna
> ambito.
>
> nada que ver con la insidiosa y reiterada actividad contra solar de un
> conjunto de personas, tanto en un evento y en reiteradas
> oportunidades, como en otros ambitos, en forma abierta y en forma
> solapada, que todos sabemos ademas, que fue motivada, no por las
> razones esgrimidas, sino por cuestiones de poder.

no tiene esa entidad, seguro, ni esa intención.

Marcos es uno de los tipos aquí mas comprometidfos con el software libre, y
con Solar en particular tambien.

Pero eligió un camino errado, esta vez. Sería bueno que lo reconociera en
lugar de ofenderse él, caundo Bubi se lo sugiere...

> libre
>
> sin duda, no se porque hablas en plural

hablo en plural de modo impersonal, no es para Marcos, ni para Marcos +
otros, "nos lo digo" para todos, un consejo colectivo, digamos

> con
>
> bueno, seria bueno que en realidad marcos vaya y apoye el evento.

yo temo que vaya y lo boicotee, por eso no quiero verlo allí.

Si quiere apoyarlo, bienvenido
Si quire dar una opinión disidente (adulta), bienvenido

El evento no está pensado para debatir sobre el capitalismo o los capitales
de riesgo, pero sería una nota de color interesante captar las diferencias
entre el movimiento libre vernáculo y el de otras latitudes. Tambien los
emprendedores y los capitalistas de riesgo de aqui y alla son distintos,
mejor es no prejuzgar...

> y seria bueno que sea invitado, hasta que hable seria bueno, y sobre
> todo si expone su posicion
> politica sobre el soft libre

Estoy muy lejos de invitarlo (¡por qué lo haría?), pero el evento es
abierto, así que tampoco puedo impedírselo

> seria genial que en un evento de empresas, alguna charla hable contra
> las empresas.
> sin duda una forma de "capitalizar" las disidencias
>
> ojo, no digo una charla de musix. Una charla titulada anarquismo y
> software libre o algo asi
>
> mas alla de lo risueño, sin duda daria mas trascendencia al evento y
> mostraria pluralismo

> bien dadas las gracias

y sinceras :)

blog: http://www.martinolivera.com.ar