Re: [Solar-general] La Plata: 2do. Mindless & Innovation Trends elpróximo 11 de agosto

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Jul 29 20:33:18 CEST 2008

> tu chiste... no fue un chiste
>
> lo hiciste adrede, como dijiste antes, porque en tu opinion "los capitales
> de riesgo apestan"

digamos que fue un chiste adrede

y un mal chiste.

de hecho, sospecho que hubiese pasado desapercibido, si no hubiese
notado una palabra que no tenia nada que hacer en esa respuesta.

Y la note porque lei el anuncio en ese mail antes que en el original,
solamente por eso

> yo no coincido con tu apreciación, y además he dedicado mi tiempo y esfuerzo
> para organizar ese encuentro, por lo que tu [supuesto] "chiste" lo siento
> como un desprecio de tu parte a mi esfuerzo y mi trabajo en pos del software
> libre (claro a una forma que yo creo que aporta y vos no, al parecer)
>
> Pero no elegiste el debate.

sin duda es un debate que existe desde hace mucho en Solar y que todos
sabemos que no
afecta nuestras actividades en pro del SL, porque hemos decidido en
nuestros principios, estar en todos lados con el SL. tanto en las
actividades mas cercanas a empresas capitalistas, como en actividades
politicas de diferente signo.

> Elegiste la ironía.

si, no me parece tan grave de cualquier forma esa eleccion. Mala pero
no algo tan grave.

> Ahora yo no puedo enojarme con vos porque supuestamente "fue un chiste".

creo que si podes, y de hecho lo estas, y te comprendo totalmente.

> Pensa que pasaria si yo empezara a hacer "chistes" sobre tu laburo en Musix
> u otros

sin duda Marcos se enojaria

> No voy a hacerlo, ya tuvimos muy tristes historias de boicot sobre trabajo
> ajenos en el pasado (caso Madres y etc.)...

me parece que esto no tiene esa entidad

1. se hizo en nuestras listas a cara descubierta
2. fue un comentario sarcastico sobre un debate que siempre existio y
que no afecta en nada al evento
3. no vi ninguna actividad de marcos boicoteando el evento en ningun ambito.
4. es un hecho individual y que no surgio de ningun razonamiento de
grupo y queno parece apuntar a consolidar ningun poder en ninguna
ambito.

nada que ver con la insidiosa y reiterada actividad contra solar de un
conjunto de personas, tanto en un evento y en reiteradas
oportunidades, como en otros ambitos, en forma abierta y en forma
solapada, que todos sabemos ademas, que fue motivada, no por las
razones esgrimidas, sino por cuestiones de poder.

> Sostengo lo que siempre dije, si quieren que la comunidad de software libre
> crezca más "hacia un lado", hagan crecer ese lado, no
> impidan/entorpezcan/molesten el crecimiento de las otras ramas del
> movimiento...

sin duda, no se porque hablas en plural

> Espero NO verte el 11 de agosto en el encuentro que estamos organizando con
> el Distrito La Plata...

bueno, seria bueno que en realidad marcos vaya y apoye el evento.
y seria bueno que sea invitado, hasta que hable seria bueno, y sobre
todo si expone su posicion
politica sobre el soft libre

seria genial que en un evento de empresas, alguna charla hable contra
las empresas.
sin duda una forma de "capitalizar" las disidencias

ojo, no digo una charla de musix. Una charla titulada anarquismo y
software libre o algo asi

mas alla de lo risueño, sin duda daria mas trascendencia al evento y
mostraria pluralismo

> Gracias por la polemica que seguramente le dara mayor difusion al evento,
> gracias, Marcos, muchas gracias!
> www.bitrends.com.ar

bien dadas las gracias

Diego.Saravia en gmail.com