[Solar-general] Google Knol una enciclopedia(?) de google

Vie Jul 25 16:08:56 CEST 2008

2008/7/25 minombresbond <minombresbond en gmail.com>:

> el tema del poder de google sobre las busquedas no me asusta tanto, por
> que si google deja de posicionar a wikipedia arbitrariamente, abrira
> un nicho que podria aprovechar la competencia

Lo que me preocupa no es eso. Lo que podría hacer Google (lo que
podría estar haciendo desde hace mucho) es incluir en los primeros
resultados algunos sitios en forma forzada, aunque los demás estén
realmente bien posicionados de acuerdo a la "relevancia" que calcula
el algoritmo. Mediante esos sitios forzados en las primeras posiciónes
pueden hacer propaganda de diversos tipos, desinformar, inducir
comportamientos, en definitiva, manipular gran parte de la población
mundial.

--
Pablo Manuel Rizzo