[Solar-general] Google Knol una enciclopedia(?) de google

Vie Jul 25 15:45:18 CEST 2008

El Fri, 25 Jul 2008 09:31:52 -0300
"Pablo Manuel Rizzo" <info en pablorizzo.com> escribió:

> 2008/7/25 minombresbond <minombresbond en gmail.com>:
>
> Google es asombroso, me parece una excelente idea desde el punto de
> vista comercial y me parece muy atractivo, tentador, y resulta
> inclusivo para una gran cantidad de redactores que no pueden
> participar en wikipedia por diversos motivos. Parece una idea
> sumamente mercantilista liberal y va en sentido contrario de la
> cooperación, que es la base de Wikipedia.

> Me parece que todo esto no tienen nada que ver con Wikipedia, pero no
> es por esos motivos. Decir que cumpla con las políticas de Google
> [...]
lo preocupante tambien es la politica de licencias, lo bueno de
wikipedia para mi no es tanto 'la enciclopedia que cualquiera
puede editar' sino que es la enciclopedia de la que cuanquiera puede
hacer un fork, pero aqui se abrira un abanico de licencias q en la
practica otorgara todo el control a quien tiene la base de datos, es
decir google, de todas formas creo q va salir algo q poco tendra q ver
con una idea enciclopedica

el tema del poder de google sobre las busquedas no me asusta tanto, por
que si google deja de posicionar a wikipedia arbitrariamente, abrira
un nicho que podria aprovechar la competencia