[Solar-general] luchemos por liberar mentes, conciencias y liberarnos

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Jul 24 16:45:37 CEST 2008

> La forma hace al contenido y al revés, no pienses que es neutra la
> forma, tiene (es) contenido en sí misma.

nadie dice que es neutra, simplemente no es el punto de debate,
quieres debatir sobre diego saravia?, no veo el interes de ese tema :)

es una salida que veo frecuentemente, cuando en una discusion se
agotan los argumentos sobre un tema, se empieza a debatir sobre los
participantes.

> Yo doy por hecho que un átomo es como se cuenta que es. Supongo que
> podría ser diferente, pero lo doy por hecho, lo creo algo material, y
> quizá con espacios inmateriales, pero esa es una suposición.

el problema en esa frase probablemente sea: YO CREO
es decir, convertiste al atomo en tu dios.

> No creo que sea un modelo de predicción, sino una forma de ver algo,

un modelo para visualizar el problema?

nunca confundas modelo con realidad

> pero quizá esté completamente equivocado, debería estudiar el tema
> bien.

eso no hace daño.

> Como algo emergente? No entiendo, la verdad......

puede tener objetivos la materia?
como puede tener un objetivo algo no conciente?

si incluso es debatible la aparicion de objetivos en los "seres sensibles"
lee el gen egoista, su primer capitulo tiene un interesante debate sobre esto

luego puedes ver godel escher y bach, an eternal golden braid, muy bueno!

> Yo creo en ellos, me parecen incluso muy lógicos. Se había llegado a
> la idea del átomo antes de poder manipularlo.

repito lo anterior, tu crees

has reemplazado la realidad por tu modelo.
> Aja, pero no es lo esencial eso... me pregunto si tiene una lógica
> preconfigurada.

te preguntas si hay un creador?

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar