[Solar-general] Muerte al postmodernismo

Jue Jul 24 05:29:18 CEST 2008

El Miércoles, 23 de Julio de 2008 19:45, Diego Saravia escribió:
 | si lo que tu llamas una de sus lecturas, es plantear un progreso
 | constante, pues yo tampoco estoy de acuerdo.
 |
 | Pero hay alguna gente -en general con ideas posmo- que incluso
 | plantea que no existe tal variable, o que no tiene sentido esa
 | pregunta. Que es una cuestion relativa.
 |
 | Y esto puede ser cierto en algunos campos*, pero no en la ciencia.

Tal cual ¿hay progreso en el Arte, por ejemplo?

Qué progreso hubo y cómo medirlo, desde los sonidos de hace 45.000
años que eran música en ese tiempo, hasta el último tema de Luis
Miguel?

¿Y cómo se mediría? ¿Acaso si Luis Miguel me parece horrible lo que
hace, y el sonido de hace 45.000 años atrás recreado hoy me parece
hermoso, debería pensar que no existe entonces progreso, sino
diferentes formas de expresión de diferentes culturas y diferentes
formas de sentirlas?

Sábato postula que no existe el progreso en el arte.

--
Marcos Guglielmetti - www.foros.musix.es | Soporte comunitario

http://es.wikiquote.org/wiki/Roberto_Fontanarrosa

"Lo llamaron científico, estadista y pensador. Pero nunca fue tan
feliz como cuando lo
llamaron "Bichi"."