[Solar-general] Muerte al postmodernismo

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Jul 24 04:26:03 CEST 2008

> digo le han aportado relatividad en el sentido que la han descubierto
> tambien como una construccion social y cultural propia de nuestra
> epoca, y que estudiando a los cientificos, lo que piensan, como se
> relacionan, que condicionantes hay en su tarea, cual es su valoracion
> social, etc se puede entender mejor a la ciencia como fenomeno

sin duda que han estudiado a la ciencia, en una suerte de ciencia
social de la ciencia o tipo de metaciencia, e incluso tambien
filosofia, etc
pero todo ello no tiene mucho que ver con el relativismo de sus "verdades"

de hecho existen muchas mejores discusiones filosoficas sobre la
verdad que estas del postmodernismo, por ejemplo la discusion entre
idealismo y materialismo aporta muchas cosas interesantes al concepto
de verdad

por ejemplo en lo que veniamos discutiendo con diana, yo puedo pensar
materia con mi mente, y puedo crear mundos, ahora son verdaderos?

y podemos discutir mucho, pero si me subo a una balanza y me imagino
mundos de toneladas de plomo, la balanza no aumenta, y tampoco puede
mi mente crear mundos en otras mentes, sin comunicacion por medios
materiales/energeticos

esas discusiones sobre la "verdad" son mucho mas interesantes que las
diatribas sobre paradigmas o sobre ciencia no falsa, etc

ers decir, lo posmoderno no es ni una palida sombra de lo que fueron
otras eras, aun en los conflictos ideologicos/filosoficos/etc

es decir, puedo vomitar sobre el idealismo, pero a lo posmo,
simplemente lo mejor es ignorarlo.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar