[Solar-general] Muerte al postmodernismo

Mie Jul 23 21:13:32 CEST 2008

(Santiago R., no leas por favor!)

El día 22 de julio de 2008 18:26, Marcos Guglielmetti <
marcospcmusica en gmail.com> escribió:

> [...]
>  | otro con el que estás dialogando. No sé si esto es posmoderno ni
>  | me importa, no me asustan los rótulos. Creo que más bien es algo
>  | religioso en mi buen sentido de la palabra, que por que vos mismo
>  | dijiste no tiene que ver con el tuyo. El camino del otro es
>  | sagrado, lo mismo que el mío, sólo sobre esta base se puede
>  | dialogar para mí.
>  | saludos a todos
>  | Diana
>
> Bien, y ya que para Diego mi pensamiento tiene mucho de religioso, le
> daré lo que quiere ¡es divertido ser religioso al menos por un día!,

esto ya me gustó, para empezar, asumirnos como actores en la gran obra que
es la vida

a ver, yo asumo en este momento el papel de una buscadora del camino, una
peregrina de la verdad y la paz, que se encuentra con tu sermón

> Pues, siendo así, daré mi primer sermón en la Iglesia de SOLAR, va:

Iglesia, vendría a ser algo así como asamblea, o comunidad

> Hermanos y hermanas
>
> Nos encontramos hoy aquí reunidos para emprender el trabajo de
> retornar a lo que esencialmente fuimos en el principio de los
> tiempos: innumerables pensamientos vibrando en armonía.

sí, de acuerdo, me suena afinado: origen común, armonía inicial,
pensamientos como música

> Luego del gran desviamiento erróneo y de la destrucción de una gran
> parte de aquellos pensamientos, transmutados hoy en materia, en
> átomos que coexisten, poco a poco, como señalaba nuestro hermano
> Marx, todo lo sólido se desvanece en el aire, aire digital, como
> señala nuestro hermano Moglen.

acá agregaría un toque materialista: está bien, la materia deriva del
pensamiento, pero quizás no ha sido tan erróneo, ha sido un devenir
necesario en la evolución, atravesar la materia y tomar conciencia de otros
planos que en el pensamiento puro no se conocían, y rescatar allí todas las
chispas de pensamiento dispersas e inconscientes de sí mismas

la vía digital es una, quizás hay otras operaciones de rescate, para liberar
de su prisión  a las conciencias adormecidas y limitadas en lo material,
como todo trabajo solidario y de buena voluntad en la materia, como toda
creación de belleza que ayuda a trascender el peso de la vida cuando se
vuelve opaca y se olvida del brillo del sol

> Código corriendo sobre la materia, pensamientos libres nos hermanan,
> nos hablan de compartir, de cooperar, de liberación, de igualdad, de
> justicia económica y política, de revolución sin sangre en las
> calles, sin comuna ni supresión de la comuna: es la revolución
> espiritual-tecnológica, que por ser tecnológica es irreversible.

quizás es importante para esa irreversibilidad que esté presente el
componente espiritual, lo tecnológico no obliga a liberar ni cooperar, ni a
hermanarse (bueno, me atrevo a sugerirlo desde todos los lugares que he
recorrido en este peregrinaje)

> Solicito, pues, la bendición de los grandes maestros del software
> libre argentino, para que iluminen nuestras conciencias con la luz de
> la libertad.

siiiipi!

> [...]
>
> Los designios que nos depara el destino están siendo cumplidos
> mediante vibraciones en el espectro electromagnético, que debe ser
> libre. La ciudad del hombre está pronto a ser construida, la
> perfección está cerca de ser descubierta, al menos como probabilidad.
>
> Hemos suprimido el pecado, porque estamos suprimiendo el error. Al
> reconocernos como seres imperfectos, aunque no malos, comenzamos la
> tarea de nuestra liberación.
>
> En el nombre de Stallman, GNU, y el código fuente
>
> Amaos los unos a los otros como hermanos que sois.

ta güeno, caNEJO PO!! , me parece que me anoto en este ashram!!!!! Necesitan
cebadora de mate?

muchos abrazos a los hermanos!!!
Diana