[Solar-general] Muerte al postmodernismo

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Jul 23 15:01:40 CEST 2008

El día 22 de julio de 2008 17:41, Diana Venturini
<diana.venturini en gmail.com> escribió:
> y bueno, para resumir todo eso en unos parrafos, que mas quieres
>
> por dos puntos solo pasa una recta!
>

> Sí, hay verdades que son así de seguras, pero en este caso, por ejemplo, nos
> referimos a un plano.

un plano se determina por 3 puntos que  no esten en la misma recta

> Lo malo es cuando intentamos absolutizar  distinto
> tipo de verdades

absolutizar, que significa?

sin duda lo que alli hay que discutir es que otros tipos de verdades hay

hemos visto dos, unas insipidas como las matematicas
otras un poco mas interesantes como las cientificas

luego estan las verdades del tipo fe o dogmaticas que yo llamaria
mentiras, habitualmente llamadas "creencia", tales como que dios
existe, aunque una verdad para ese frase podria ser: "creo que dios
existe"

que otro tipo de verdad reconoces?

>y pretender aplicarlas a otros objetos, y sobre todo cuando
> hay una intención de ejercer poder detrás de la discusión sobre la verdad.
> Creo que el diálogo requiere un profundo respeto por el camino que está
> recorriendo el otro con el que estás dialogando.
como se interpreta respeto?
no cuestionar? no interrogar?
no mostrar las inconsistencias?

puede llamarse dialogo a algo que en realidad no interactua sino que
solo escucha?

> No sé si esto es
> posmoderno

sin duda, el relativismo extremo lo es, depende de que consideres respeto

> ni me importa, no me asustan los rótulos.

los rotulos, las etiquetas, son parte de nuestro lenguaje, como
describir sin ellos?

> Creo que más bien es algo
> religioso en mi buen sentido de la palabra, que por que vos mismo dijiste no
> tiene que ver con el tuyo. El camino del otro es sagrado, lo mismo que el
> mío, sólo sobre esta base se puede dialogar para mí.

que significa sagrado?
en que sentido usas la palabra religioso?

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar