[Solar-general] Muerte al postmodernismo

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Jul 22 14:25:25 CEST 2008

>  | modernas, cosas como la fe ciega en el progreso y la razon, los
>  | sistemas totalizadores, poniendo el ojo en la relevancia del
>  | lenguaje, la epistemologia etc y ya no se puede volver atras

ya nietszche dijo lo necesario de esto

>  | para decirlo metaforicamente, es como si alguien en medio de un
>  | sueño te aviva que estas soñando, por mas que quieras ya no podes
>  | volver a autoengañarte, u olvidarte y seguir soñando, excepto que
>  | sostengas lo que digas o pienses solo como una cuestion de fe

pero en muchos casos construyo un engaño mayor

>  | pasa lo mismo que con las ciencias duras y Popper, desde que nos
>  | hizo dar cuenta que las teorias cientificas no son verdaderas,
>  | sino 'provisionalmente no-falsas', ya nada puede ser como antes

curiosamente, mientras decia esto, la humanidad construyo la mas
formidable maquinaria cientifica tecnologica que podamos imaginar, es
mas ya no nos la podemos imaginar culpa del postmodernismo, porque el
mundo funciona tecnologicamente pero no lo "creemos"

es decir que esa idea central del postmodernismo es falsa de una
falsedad brutal,porque nos imaginamos que no decimos verdades, pero
esas no-verdades nos envuelven todos los dias

entonces culpa de eso nos entregamos a una fantasia que decimos no es
verdadera y nos perdemos la posibilidad de entenderla y manejarla,
porque noes segun nos dicem pero si es segun la realidad

el 30% de nuestra economia funciona segun la cuantica, pero claro los
postmodernistas dicen que la cuantica rompio con la mecanica y el
proyecto de la iluminacion?

sera?
no sera que  son teorias funcionales a los podersos
y ue la realidad avanza aunque continuemos negandola?

negamos la verdad pero podemos medir micrones, ver atomos, predecir
maravillosamente un monton de sucesos, y sin embargo algun estupido
dice que esas verdades son solo "consensos"

en fin

> Pero era necesario que viniera Popper a decir eso? ¿Cuándo lo dijo?
> Antes se creía que las teorías científicas eran verdades en vez de
> teorías?

y si yo calculo que la piedra cae en 3,768 +/-0.001 segundos y lo hace

es una teoria o es una verdad?

o acaso es una teoria valida o verdadera en funciona de nuestra
capacidad de medicion

o acaso lo falso es decir que no es verdad?

no sera que esas verdades son las unicas verdaderas?
y que negarlo solo nos conduce a la obediencia de quienes lo manejan?

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar