[Solar-general] luchemos por liberar mentes, conciencias y liberarnos

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Jul 21 14:28:12 CEST 2008

> Bueno, hay tantos pensamientos como personas en la tierra, por eso
> quizá sea una pérdida de tiempo etiquetar a todos, pero si querés
> seguir etiquetándonos,

y que otra forma de conversar hay?

cada palabra es una etiqueta

> Ahora, no sé si te das cuenta, o si es uno de tus roles, pero parecés
> a veces un gran inquisidor... esa forma de intentar controlar

controlar??

que medios tendria?

solo converso

claro, muchas veces el metdodo de conversacion es inquisitivo

si hay algo que no comprendo o que me parece contradictorio busco alli

ahora de alli a controlar hay un trecho largo, no tengo forma alguna
de obligarte a contestar, ni me interesa

> (mediante diversos métodos) los pensamientos de los demás, como por
> ejemplo con el tema de la gente que es religiosa, que para vos
> debería dejar de serlo, e insistís en algo que no tiene sentido
> insistir con gente que está convencida: es al pedo, o sea, perdés
> tiempo.

en que sentido pierdo tiempo?

yo suelo seguir las instrucciones para el manejo

generalmente escribo cuando trabajo en la maquina, como tengo que
estar muchas horas, paro cada dos horas mas o menos, y me distraigo
unos 10 minutos contestando mails.  Es una forma de limpiar el
cerebro, asi que tiempo no pierdo

ahora veo que te interesa analizarme, adelante, no hay drama.

cuando el tema religioso aparece en una charla a veces planteo esas
cuestiones, si

de alli a intentar cambiar a alguien hay un largo trecho, es como
decirme que cuando hablo con alguien de microsoft de SL lo intento
cambiar. Si y no, la palabra es transformadora, pero no siempre es la
intencion cambiar, que se yo.
Nada es al pedo. Conozco gente que ha dejado de creer conversando y
otros que han fortalecido sus ideas, nada es al pedo o a veces si,
depende. Conversar es una actividad interesante :) Ademas esta el
cambio en uno. Yo tambien cambio cuando converso y aprendo. entonces
tambien hay un interes egoista alli. No es solo una actividad
solidaria con el otro.

Y el queno quiera conversar, pues que no lo haga.

> Yo hago lo mismo, quizá sea inquisidor, etc., pero al ver esto
> reflejado en otro, me parece poco adecuado en varios casos.

poco adecuado?

bajo que parametros?

que seria adecuado? y que no?

>  | >Si encontramos que a través de
>  | > toda la historia - al menos la occidental- los seres humanos nos
>  | > rebelamos frente a lo que creemos injusto/opresivo, reafirmamos
>  | > lo que creemos que nos hace dignos, nuestra _personalidad_,
>  | > entonces hay en nosotros cuestiones esenciales: la rebelión es
>  | > una, al menos.
>  | y encontraremos muchos ejemplos de sumision
>
> es más complejo:

???, un modelo puede sr tan complejo como quieras

> como persona", o "hasta acá soporto esto". Nadie puede ser
> esclavizado en cualquier nivel, todo tiene un límite y nosotros los
> humanos lo tenemos, ese límite, creo, grafica bien una cualidad
> nuestra, que es la rebelión.

si?, no sera mas complejo?

> Bueno, en lo que pueda ayudar, lo haré.
>
> Intento compartir conocimiento y pensamiento, repensar la realidad y

todos los hacemos

> Pienso que la ley de gravedad es un ejemplo de perfección.

quizas se la pueda mejorar, como hizo einstein, de hecho,apenas
conocemos un 10% de la materia-energia que hay en el universo, y se
estan observando ciertas pequeñas desviaciones, quizas porque falte
masa, o quizas a la formula le falte algun termino. Ya lo saberemos

> Pienso que la matemática y la física son las ciencias que están más
> cerca de la verdad (esta idea es quizá la que más clara tengo).

la matematica tiene poco que ver con la verdad, es un lenguaje de descripcion

la fisica si es una ciencia y quizas la tenga mas simple que otros
intentos de ciencia

y alli la verdad es algo relativamente simple de entender como concepto.

> Sí, por otros compañeros también, pero usamos muchos paquetes de
> Debian. Nuestra organización y tiempo no nos permitirían compilar
> todo desde cero, no es esa la función de Musix _ahora_, más adelante
> sí, claro que sí.

bueno, a eso me refiero, a liberarse de los ejecutables, asi serias
realmente independiente, o avanzarias en ello.

desde mi punto de vista una distro es alguien que compila, quien no
compila sus paquetes es para mi una sub distro.

una nunca sabe que cosas le meten en las compilaciones a los paquetes.

> # Musix GNU+Linux (stable+backports) /etc/apt/sources.list
> deb ftp://musix.ourproject.org/pub/musix/deb/ ./
>
> # Musix-testing (debian stable compatible)  /etc/apt/sources.list
> deb ftp://musix.ourproject.org/pub/musix/deb-testing/ ./
>
> # Musix-unstable (NOT debian stable compatible) /etc/apt/sources.list
> #deb ftp://musix.ourproject.org/pub/musix/deb-unstable/ ./

ok

pero tenes algo donde esten todos los paquetes realmente, que es como lo
hace debian?

> # a veces es necesario tener habilitado estos repositorios [estamos
> eliminando de a poco esa necesidad]
> # ETCH backports
> deb http://www.backports.org/debian etch-backports main

no, no , me interesan tus paquetes, que es lo que realmente ofreces al mundo
ciertos paquetes compilados, lo otro es maquillaje.

> ftp://musix.ourproject.org/pub/musix/deb/sources

ahi que tenes paquetes nuevos desarrollados por musix? o parches nuevos

> (pero también hay en otras carpetas individuales junto a los binarios,
> ejemplo ftp://musix.ourproject.org/pub/musix/deb/audacity1.3.5)

como?

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar