[Solar-general] Muerte al postmodernismo

Lun Jul 21 10:01:45 CEST 2008

El Sun, 20 Jul 2008 23:10:38 -0300
"Diego Saravia" <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> es complejo hacerse una idea del concepto de postmoderno
>
> hace relativamente poco comprendi su significado y realmente me golpeo
>
> no se si estoy en condiciones de describirtelo
>
> llamemosle un relativismo extremo, lo que es el new age para las
> religiones algo muy difuso y poco rigursoso, inasible
>
> focault para la filosofia que mezcla cuantica con el calefon
>
> el pasotismo tiene mucho que ver
>
> todo es igual
>
> todo es lo mismo
>
> cada uno con lo suyo
>
> fin de los proyectos
>
> etc

creo q esta bien que desconfies de la posmodernidad, digamos que la
posmodernidad vacia y desnuda, pero no llena ni viste, pero eso si,
vaya q te enseña a ser desconfiado

sin embargo pensar que posmodernidad es 'el fin de las ideologias' o la
muerte de la razon y lugares comunes como esos etc, me parece que solo
se sostiene desde una vision dogmatica o neoconservadora, es decir, la
posmodernidad (o los pensadores a los que se cataloga de posmodernos q
creo q son muchos y variados), se dedico a criticar y desarmar con
mucha lucidez varias verdades absolutas modernas, cosas como la fe
ciega en el progreso y la razon, los sistemas totalizadores, poniendo
el ojo en la relevancia del lenguaje, la epistemologia etc y ya no se
puede volver atras

para decirlo metaforicamente, es como si alguien en medio de un sueño
te aviva que estas soñando, por mas que quieras ya no podes volver a
autoengañarte, u olvidarte y seguir soñando, excepto que sostengas lo
que digas o pienses solo como una cuestion de fe

pasa lo mismo que con las ciencias duras y Popper, desde que nos hizo
dar cuenta que las teorias cientificas no son verdaderas, sino
'provisionalmente no-falsas', ya nada puede ser como antes

o 'amar sin presentir', como decia discepolo