[Solar-general] Muerte al postmodernismo

Guillermo Movia guillermo.movia en gmail.com
Lun Jul 21 04:30:23 CEST 2008

El día 20 de julio de 2008 22:10, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:
> es complejo hacerse una idea del concepto de postmoderno
>
> hace relativamente poco comprendi su significado y realmente me golpeo
>
> no se si estoy en condiciones de describirtelo
>
> llamemosle un relativismo extremo, lo que es el new age para las religiones
> algo muy difuso y poco rigursoso, inasible
>
> focault para la filosofia que mezcla cuantica con el calefon
>
> el pasotismo tiene mucho que ver
>
> todo es igual
>
> todo es lo mismo
>
> cada uno con lo suyo
>
> fin de los proyectos
>
> etc

¿Estás seguro de que lo entendiste? Mirá que Foucault tiene algunos
libros que han marcado la filosofía de la segunda mitad del siglo
veinte. Y no decía que todo es lo mismo.

Digamos que esa es una simplificación bastante líneal de una idea que
no deja de ser interesante, que es la del fin de los grandes relatos,
que intentan explicar el mundo de una vez y para siempre.

Y comparar a Foucault con la New Age, da pena. Si hay algo que hizo
Foucault fue estudiar los procesos de los que después hablaba. Te
recomendaria que leyeras «Vigilar y castigar».

Guillermo