[Solar-general] Muerte al postmodernismo

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Jul 21 04:10:38 CEST 2008

>  | coincido fuertemente con el derecho a pensar mal y a equivocarse
>
> ¿qué es pensar mal para vos, si contradice tus teorías y supuestas

tipica pregunta postmodernista
sin duda que pensar mal en forma absoluta es solo pertinente para algunos casos

por ejemplo decir el mundo se acaba mañana

en otros casos dependera del contexto

> convicciones sobre que lo malo y lo bueno requiere de algo religioso,
> y por lo tanto vos no estarías de acuerdo con que existe el bien y el
> mal, porque no estás de acuerdo con lo religioso?

no se que significa estar de acuerdo con lo religioso,

pero cualquier idea que plantee conceptos o seres exteriores a
nosotros o a nuestro mundo, para mi es sospechosa

> O sea, si no existe lo bueno o lo malo, luego no podrás realizar
> argumentaciones con esos conceptos, queda todo invalidado.

asi es, obviamente si planteas mal o bien en forma generalizada o
fuera de contexto alguno

hay contextos donde lo bueno y malo es obvio

> [...]
>  | militar para convencer a los demas de los errores.
>  | y para ello VIVA al derecho a debatir en la arena publica y a
>  | buscar las cosas verdaderas, o al menos eliminar las falsas (esto
>  | quizas sea posible), por mas dificil y complejo que sea
>  | por ello, muerte al postmodernismo, al relativismo de lo no
>  | relativo
>

> Lo que llaman postmodernismo, no lo entiendo, no me parece siquiera
> homogéneo, se limita a una descripción de una parte de la realidad
> que esta ideología ve, y no propone soluciones.

es complejo hacerse una idea del concepto de postmoderno

hace relativamente poco comprendi su significado y realmente me golpeo

no se si estoy en condiciones de describirtelo

llamemosle un relativismo extremo, lo que es el new age para las religiones
algo muy difuso y poco rigursoso, inasible

focault para la filosofia que mezcla cuantica con el calefon

el pasotismo tiene mucho que ver

todo es igual

todo es lo mismo

cada uno con lo suyo

fin de los proyectos

etc

> Eso para mí sería ser postmoderno.
>
> No conozco a nadie en esta lista con tales características.

yo veo muchas ideas de ese calibre en estas listas

digamos que el postmodernismo es la forma de ver al mundo de estas generaciones

algunos diran lo que vino luego del iluminismo

otros diran que se relaciona con el fin de que llaman paradigma
cartesiano, o mecanisista, etc y hablan de cuantica, cuando en
realidad no tiene nada que ver, etc

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar