[Solar-general] luchemos por liberar mentes, conciencias y liberarnos

Dom Jul 20 17:30:37 CEST 2008

El Domingo, 20 de Julio de 2008 14:54, Diego Saravia escribió:

 | puede ser, no se, donde dice marx eso?

creo que en formaciones económicas precapitalistas se da a entender
esa situación

 | eso no tiene nada que ver con lo anterior,ni entre si

Sí tiene que ver por lo que decís más abajo:

 | propiedad comunitaria tenian hasta los incas, y mira como los
 | incas dominaban militarmente a sus subrodinados, sociedad vertical
 | en extremo.
 |
 | la explotacion inca no era al estilo capitalista: soterrada, era
 | evidente y por la fuerza
 |
 | pero claro el imperio inca fue posterior a ese periodo que tu
 | citas.

Por eso.

 | De cualquier forma propiedad comunitaria, no significa
 | no-explotacion Las comunidades suelen tener jefes.

Claro que no, pero en determinados estadios de desarrollo de una
sociedad, sí significa eso.

 | >  |

 | el concepto de malo en el fondo y sin contexto, tambien es
 | religioso

Vos lo esgrimiste en un contexto, yo te lo pregunto en un contexto,
entonces no es religioso tu concepto ni mi pregunta.

 | naturaleza buena! que es eso? como se sostiene eso, sin una vision
 | externa, metafisica, trascendente?

Lo de naturaleza buena es tuyo.

Naturaleza humana es una idea que no merece siquiera discusión: el ser
humano _es_ de determinada manera. Si encontramos que a través de
toda la historia - al menos la occidental- los seres humanos nos
rebelamos frente a lo que creemos injusto/opresivo, reafirmamos lo
que creemos que nos hace dignos, nuestra _personalidad_, entonces hay
en nosotros cuestiones esenciales: la rebelión es una, al menos.

 | podes hablar de algo bueno en un contexto, pero si hablas de bueno
 | o malo en general, hablas de una cosmovision, de un proyecto para
 | el hombre, etc.

¿Vos no tenés una "cosmovisión"?

 | >  |
 | >  |
 | >  |
 | >  |
 | >  |
 | >  |
 | >  |

 | sin duda, es un problema, coincido
 |
 | solo con ver la votacion de debian donde se voto mantener el repo
 | no libre se entiende esto, a proposito, cuando liberas a musix de
 | debian? -aunque sea conceptualmente-, mas alla de que no uses SNL
 | de debian, el estar vinculado a una mala idea te compromete en lo
 | que dices mas abajo.

¿Qué sería liberar a Musix GNU+Linux de Debian aunque sea
conceptualmente?

Ya está liberado desde un inicio, tanto como Ututo de Gentoo.

 | coincido.

 | coincido
 |
 | sobre todo que sirva para hacer crecer al SL (y hacer decrecer el
 | anarquismo :), bueno, esto ultimo no es mision de solar ni tampoco
 | es tan necesario, en determinados contextos el anarquismo es util)

Federico Sager, de quien les hablo, es estudiante de periodismo y
tiene 500.000 contactos en el campo del trabajo docente, cultural en
general, de los medios, que nos pueden servir, incluso contactos que
yo estaba buscando y que están en una lista de tareas pendientes.

El centro de estudiantes de periodismo y comunicación social de la
UNLP es el primero en toda la historia en haberse "socializado": no
funciona como el resto de los centros, sino que funciona respondiendo
todo el tiempo a una asamblea de todos los estudiantes (esto es
nuevo, yo no lo sabía).

Es un caso único en la UNLP y quizá uno de los pocos en américa latina
que funciona de forma horizontal.

Es una revolución libertaria que él y sus compañeros iniciaron, y que
promete expandirse.

De algún modo, dignifica y potencia los ideales de la Reforma de 1918,
aquellos que se extendieron por todo el continente... creo que podría
pasar lo mismo en este caso :D

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar | www.foros.musix.es |
www.libraabedul.com

Musix en Chivilcoy:
www.musix.org.ar/wiki/index.php/Musix_en_Chivilcoy#Fotos
---
1. Informate: http://educarsincadenas.com.ar
2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica (Gleducar, etc.)
   www.educarsincadenas.org/ListasdeMail/ListasDeMail
estudiantes
---
   Cómo asociarse a SOLAR (Software Libre Argentina)
www.solar.org.ar/?breve78