[Solar-general] luchemos por liberar mentes, conciencias y liberarnos

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Dom Jul 20 14:54:07 CEST 2008

> Yo estudié por Marx que el comunismo primitivo era una forma bastante
> horizontal,

puede ser, no se, donde dice marx eso?

> pero por ahí Marx tenía datos demasiado insuficientes,
> cosa que señala Hobsbawm. Sea como fuere, la propiedad comunitaria de
> la tierra existía, y durante mileños lo seres humanos no se
> explotaron los unos a los otros: ¿por qué no va a ser posible eso
> ahora si ya fue posible?

eso no tiene nada que ver con lo anterior,ni entre si

propiedad comunitaria tenian hasta los incas, y mira como los incas
dominaban militarmente a sus subrodinados, sociedad vertical en
extremo.

la explotacion inca no era al estilo capitalista: soterrada, era
evidente y por la fuerza

pero claro el imperio inca fue posterior a ese periodo que tu citas.

De cualquier forma propiedad comunitaria, no significa no-explotacion
Las comunidades suelen tener jefes.

>  | > Va a tono con lo que, considero, es la naturaleza humana más
>  | > buena: la libertad, el amor (fraternidad) y la inteligencia
>  | > (implica muchos aspectos del ser) en armonía.
>  | mas religion
>
> ¿Por qué? Ya sé por qué para vos la religión es algo malo, pero no veo
> religión en esas ideas. Si la hubiera, tampoco tendría problemas con
> ello, según qué concepto de religión se maneje.

el concepto de malo en el fondo y sin contexto, tambien es religioso

naturaleza buena! que es eso? como se sostiene eso, sin una vision
externa, metafisica, trascendente?

podes hablar de algo bueno en un contexto, pero si hablas de bueno o
malo en general, hablas de una cosmovision, de un proyecto para el
hombre, etc.

> [...]
>  | > No importa que seamos 2 o 3 los que pensamos eso.
>  | bueno
>  | > Si el número importaría en estas cuestiones, entonces que
>  | > existan 5 o 6 distros 100% libres frente a las 1000 existentes,
>  | > desacrediraría la idea de las distros 100% libres.
>  | no veo porque
>  | las 1000 libres son 99% libres, entonces llevan mas libertad hoy
>  | por hoy las no libres que las 100% libres
>  | aunque esto no impida trabajar por las 100% libres, son cosas
>  | diferentes
>

> El problema de las 1000 o 500 o 300 99% libres es su mensaje.

sin duda, es un problema, coincido

solo con ver la votacion de debian donde se voto mantener el repo no
libre se entiende esto, a proposito, cuando liberas a musix de debian?
-aunque sea conceptualmente-, mas alla de que no uses SNL de debian,
el estar vinculado a una mala idea te compromete en lo que dices mas
abajo.

> Metete en una lista de mail de cualquier distro no 100% libre, y en
> una de una distro 100% libre, fijate qué transformación mental opera
> en ambas, y luego comprenderás la importancia en la calidad del
> mensaje, y en la calidad ética coherente de algo completamente libre

coincido.

> PD: vengo de instalar Ututo XS 2008 y Musix en la máquina de un
> anarquista que desconocía, es de indymedia, ellos concuerdan bastante
> con los principios del SL y de SOLAR, así que convendría establecer
> nexos más concretos, lo haremos

coincido

sobre todo que sirva para hacer crecer al SL (y hacer decrecer el
anarquismo :), bueno, esto ultimo no es mision de solar ni tampoco es
tan necesario, en determinados contextos el anarquismo es util)

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar