[Solar-general] Impresionante, campo y golpista venezolano

Dom Jul 20 08:43:03 CEST 2008

2008/7/19 Daniel Olivera <daniel at ututo.org>:
> Es lo que se le permitio por anos a estas empresas.

Seguro.

> La Sociedad Rural Argentina, no puede ser analizada por el presidente
> actual.

Tampoco podes echar la culpa al hijo por lo que hace el padre (de
manera figurada lo de padre/hijo). La SRA tiene los intereses de sus
miembros, que es ganar plata en definitiva. No veo como podrán ganar
plata con un golpe, porque en ese caso habria un quilombo tan grande
que afectaria los negocios. La decada del 70 terminó hace rato, por
suerte!.

> Nunca violar la ley puede ser el camino correcto.

Antes del corralito no era ilegal sacar los depositos, asi que no
estoy proponiendo nada ilegal.

> Los ahorristas apostaron a bancos extranjeros en moneda extranjera.

Si, conozco la historia. Flor de estafa le hicimos. Aunque acabo de
leer que por suerte Elliot Associates (un fondo buitre) a puesto 100
tipos a trabajar en cobrar los bonos defolteados:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1031956

> Fijate si en un pais como eeuu se protegerian ahorros en yens o euros en
> bancos extranjeros.

En cada pais se suele confiar en su propia moneda, el único que compra
moneda extranjera es el especulador. Ni siquiera los brasileros
compran dolares "por las dudas" como nosotros. Aunque con las
experiencias de devaluación que tuvimos como para no adquirir esa
cultura.

> Todo el mundo sabe cuando pone dinero en un banco que la ley de defensa de
> los depositos solo cubre 10mil PESOS no dolares.

Durante la convertibilidad, legalmente era lo mismo.

> Vos viera los que es ver aqui en Cordoba, espana como tu paras tu coche en
> una calle y la gente detras tuyo sin tocar bocina espera que tu termines de
> hacer lo que estas haciendo.
> O sea la gente en el transito piensa en que la otra persona no esta
> perjundicando al que espera sino que esta haciendo algo y uno debe esperar.
> No te imaginas lo que es eso.
> Ese es uno de los cientos de ejemplos que he visto en en estos 22 dias que
> llevo aqui.

No estuve en España, pero estuve en USA y también vivi "experiencias
de civilización" similares a la que contas. Por ejemplo un bus escolar
que frena a levantar un chico y puso la señal de stop, y todos los
autos, tanto atras del micro como los que vienen por la mano
contraria, se frenan!! Menos mal que yo no iba manejando porque no
conocia esa regla (que no se puede pasar un bus escolar parado).
Busqué en internet para mostrarte una foto de las luces y el cartel
replegable y encontré este artículo en Wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/School_bus_traffic_stop_laws
En USA los "lomos de burro" no existen, salvo en puestos lugares como
entradas a puestos militares y embajadas, donde hay ya un imperativo
fisico a que no vayas rápido. Para que se baje la velocidad, basta con
un cartel y si queres una detención total, una señal de stop. Como en
todos lados del mundo, hay excepciones, pero son eso, no como aca
donde hay calles que la única manera que se encuentra de bajar la
velocidad es con un lomo de burro. Ambulancias, bomberos y policias,
jodanse.

> Es notorio lo que enoja a los mismo espanoles el tema de la criminalizacion
> de los extranjeros ilegales.

OK, leo meneame y barrapunto y se como piensan muchos, pero tampoco es
que van a salir a reclamar por los derechos de otros. Mira lo que pasó
con el paro de los camioneros.

--
Sebastián Bassi (セバスティアン). Diplomado en Ciencia y Tecnología.
Curso Biologia molecular para programadores: http://tinyurl.com/2vv8w6