[Solar-general] Impresionante, campo y golpista venezolano

Sab Jul 19 18:31:46 CEST 2008

El Sábado, 19 de Julio de 2008 21:51, Diego Saravia escribió:

 | una guerra es una experiencia anarquista?
 |
 | muestrame algo bueno del anarquismo, pues

¿por qué sería necesario mostrarte algo bueno si lo estás viendo con
tus propios ojos desde hace quizá una década o más cuando comenzaste
a usar y desarrollar software libre?

El sueño de lo utópicos de los siglos pasados lo han realizado estas
generaciones, podemos ahora decir que es real y señalar los hechos.

* lucharon por crear el software libre, las licencias, y lo lograron
* lucharon por la libre cultura, y le ganaron a las grandes
discográficas y editoras de toda clase (un niño de 12 años puede
compartir toda la cultura disponible en la red, y no podés meterlo en
cana)
* se lucha por el hardware libre, es una lucha dura pero se puede
ganar
* se lucha por la apropiación libre del espacio radioeléctrico, para
conectarnos libremente en en redes WiFi

Si logramos conectar a todo el mundo, podremos llegar a un punto en el
cual las mentes se liberen y el ser humano escuche su propio
pensamiento.

La diferencia con el pasado, es que esto ya no es una utopía: es una
prueba de concepto en los hechos, el software libre, la cultura
libre, el código corriendo en tus aparatos, en los míos, en las
redes, en millones de dispositivos: es real. La lucha por la
libertad, la estamos ganando y es irreversible.

 | bingo, claro contra el estado, pero y la violencia no estatal?

 | obvio, debe ser la excepcion mas que la regla

Sea el porcentaje que sea, el anarcopacifismo es la única vía que
considero posible, al menos en mis momentos más racionales.

 | y todo esto que me pones son ideas, de las que puedo encontrar
 | cualquier cosa, pero quiero realidades, ejemplos, o aunque sean
 | utopias, utopias sobre realidades

No es necesaria la utopía, tenés en tus ojos y bajo tus dedos la
prueba de la libertad funcionando.

 | como resolver los problemas reales de sociedades reales, de
 | personas reales

Acá los tenés:

¿No podíamos expresarnos masivamente y llegar a todas partes del
mundo? Ahora sí podemos.

El ser humano es humano gracias al lenguaje, estamos atravesados por
el lenguaje, entendemos la realidad a través de este, pensamos a
través del lenguaje, y por lo tanto modificamos la realidad mediante
el lenguaje; esa es la base de toda nuestra sociedad.

Si nuestras comunicaciones son masivas y libres, tanto
interpersonalmente sin intermediación electrónica, como con
intermediación electrónica, de par a par o masivas, la posibilidad de
entendernos y liberarnos en comunión es mayor.

 | ya veo que tu militancia politica real en el anarquismo es la que
 | haces en solar y me parece muy bien, y a largo plazo puede ayudar
 | a una mejor sociedad, sin duda

No dudo en ello. La militancia política por la libertad la hago donde
puedo, no sólo en SOLAR, donde haya espacio, donde lo busque, donde
lo encuentre.

 | de hecho tambien milito en solar, aunque no por el anarquismo  y
 | dudo que militar en solar o por el SL ayude a la construccion de
 | una sociedad anarquista

Casi todo lo que querría decirte y algo de lo que estuve diciendo está
en esta charla de Eben Moglen, la acabo de escuchar recién por
primera vez:

http://ia300129.us.archive.org/3/items/3_do_t1_11h_3-Moglen_a/3_do_t1_11h_3-Moglen.ogg

Si les interesa puedo traducirla al castellano.

Die Gedanken Sind Frei: The Free Software Movement and The Struggle
for Freedom of Thought, Wizards of OS3, Berlin, June 10, 2004

En inglés y transcripta:

http://emoglen.law.columbia.edu/publications/berlin-keynote.html

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar | www.foros.musix.es |
www.libraabedul.com

Musix en Chivilcoy:
www.musix.org.ar/wiki/index.php/Musix_en_Chivilcoy#Fotos
---
1. Informate: http://educarsincadenas.com.ar
2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica (Gleducar, etc.)
   www.educarsincadenas.org/ListasdeMail/ListasDeMail
estudiantes
---
   Cómo asociarse a SOLAR (Software Libre Argentina)
www.solar.org.ar/?breve78