[Solar-general] Impresionante, campo y golpista venezolano

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Sab Jul 19 20:55:28 CEST 2008

Sebastian Bassi escribió:

> ¿Y quien dijo lo contrario? Digo esto para marcar que el trabajo en
> negro no es un problema del campo. Sino que es algo generalizado,
> aunque mas extendido en las Pymes. Yo trabajé en una multinacional
> agropecuaria por mas de 4 años y vi como se les pagaba en blanco hasta
> los santiagueños que vienen por la cosecha. Y los tipos me contaban
> (porque viajabamos en la misma combi al laburo) que las unicas
> empresas que garpaban todo en blanco era esa y McCain (empresa
> canadiense radiada en Balarce que hace las papasfritas de McDonalds).

obvio.
Pagan el 10% del salario que deberian pagar en otro lado.
Aca Macdonals es para los inutiles, en Argentina es una "flor" de
empresa con requisitos ridiculos a los empleados.

> En Tandil, Balcarce y muchas ciudades donde viven los sojeros creció
> la construcción de casas, en los ultimos años se construyó mas que
> durante todo el menemato. Ningún corralón daba abasto. Y la industria
> de la construcción genera mucho emplea directo e indirecto. Hay que
> llenar las casas despues. Por algo CFK aplastó en el interior, no lo
> votaron solo los terratenientes oligarcas.

Obvio con el dinero que "ponian" en asociaciones sin fines de lucro.
Ponian 50mil y hacian figurar por 500mil.
Preguntales a los de Gleducar.
El resto era "ganancia"

> ¿Y que tiene de malo? ¿Desde donde dijiste que estas escribiendo?

Yo no exploto en Argentina y gasto en el exterior.
Yo trabajo, cobro y vivo en el extranjero.
Aun en Argentina seria extranjero, naci en el uruguay.
Asi que no es valida la comparacion.
Yo vivo del trabajo propio no del ajeno.

> Claro que no!!. Bien que hicieron, si yo hubiese tenido el dato (y
> guita que proteger), ni dudaba en hacer lo mismo!!.

O sea estas a favor de la evacion de divisas de los poderosos.
Ves, vos queres ser como ellos pero no te da el cuero.
Esa es la crisis de valores que menciono.
Todos quieren ser individualmente ricos, no se quiere un pais para todos
donde todos vivan bien.
La crisis social es lo que afecta no la crisis economica global como
valor determinante.

> jaja, bastante con el 25.

Ah.
Cuanto te conviene esta bien que se joda el propietario.
Pero cuando a vos no te afecta esta bien que defiendan su ganancia.
Lindo analisis!!

> Una cosa no quita la otra. La global no nos pegó, al contrario, hasta
> podriamos salir beneficiado como está siendo Brasil.

Salvo que vivamos fuera del "globo" la crisis nos afecta si es global.
Brasil encontro un "nicho" con los biocombustibles y el nuevo yacimiento
de petroleo que acaban de encontrar.
Es como Coto en los 90, el unico supermercado que crecia cuando el resto
cerraba.

> Y lo que se gana en Argentina también es nada comparado con alli :)

Pero el precio internacional del petroleo es global no por pais.
O sea que si no fuese por las medidas del gobierno hoy un litro de
combustible en Argentina deberia valer 6 pesos aproximadamente.

Que lo pongan a 6 pesos entonces asi somo coherentes con las ganancias
de las empresas asi como se hace con el campo.

En Argentina todos se quejan cuando los afecta personalmente algo, pero
luego que zafan en forma personal o sectorial, que se jodan los otros.
Esa es la crisis de valores.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO - Vicepresidente Fundación Red Especial España

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Telefono Argentina: +54 11 5353-9494 Extension: 2943434
Telefono Espa#a: +34 957 78 07 44

Videoconferencia (SIP): dolivera en ekiga.net
Telefono SIP: 17473154153 en proxy01.sipphone.com

Mensajeros: Jabber: daniel en ututo.org - ICQ: 8368437

Este correo fue enviado usando solo software libre, protocolo
de Internet IPv6 y UTUTO-FREE XS 2008