[Solar-general] [OT] Copyleft: V. I. Lenin Internet Archive (www.marx.org) 2002

Sab Jul 19 13:15:47 CEST 2008

El Sábado, 19 de Julio de 2008 17:41, Diego Saravia escribió:

 | si? que actividades de todas esas que mencionas hay en marcha?

"Conocer para poder Elegir", por ejemplo ;)

Tenés grupos de educación popular por todos lados, en todo el
continente, con movimientos que aparecen, critican la realidad.

Las ideas libertarias están desarrollándose y apareciendo de nuevo y
de a poco luego de tanta historia de capitalismo de cualquier clase,
fascismo y comunismo marxista

 | que organizaciones? o los anarquistas no se organizan?

Pienso que es un punto débil del movimiento en _este_ momento (eso no
tiene por qué durar demasiado); pero pienso que estás muy equivocado
en pensar que somos poca gente u organizaciones

Cualquier asamblea popular tiene un tinte anarquista, aún cuando no se
reconozca así, aún cuando sus fines no sean el anarquismo en toda la
sociedad, la tendencia de una asamblea popular, sea independiente o
no de un partido, es al anarquismo; que eso termine en un proceso
completamente cuestionador de todas las autoridades y relaciones de
opresión, es algo que se puede dar o no.

Para que eso subsista y se desarrolle, la estrategia (creo yo) es el
desarrollo del pensamiento crítico, más educación, más aprendizaje,
más pensamiento, más discusión, más estudio histórico y de todo tipo.

Voy a una radio a ofrecer un programa, y resulta que es de izquierda y
se maneja de forma horizontal desde hace 4 años: allí tuvieron
programas innumerables luchadores sociales (madres... hijos... etc).
Esa radio de maneja de forma anarquista, no tiene un dueño, es de una
asociación civil...

Voy a asociarme a SOLAR y se maneja igual.

Vas a un grupo de educación popular y se manejan así.

Vas a los centros de estudiantes y funcionan en asambleas

Vas a ciertos sindicatos y también las asambleas son el método.

De ahí a un anarquismo más asumido y organizado, no falta mucho.

La función  del Estado y de los partidos políticos va a ser siempre la
de regimentar esas asambleas, fijate lo que pasó luego del
resurgimiento asambleístico del 2001-2002

Camino por La Plata y las paredes están repletas de pintadas con la A
en el círculo... ¿quienes las pintan, los fantasmas del pasado?

Alguien me pide que ayude a instalar Ututo a un tipo que es de
Indymedia, es anarco... no sé, capaz que me estoy encontrando con
anarquistas por todos lados y estoy loco (y no existen!)

 | si, es cierto, pero un sector es mas caduco que otro

No por eso es bueno ir detrás de los que _indefectiblemente_ crearán y
reforzarán un sistema opresivo

Algunos sitios web de organizaciones anarquistas

http://www.nodo50.org/fau/home2.htm

http://educacionanarquista.nireblog.com/

http://elcaminerito.wordpress.com/2008/06/12/encuentro-anarquista-lima-2008/