[Solar-general] luchemos por liberar mentes, conciencias y liberarnos

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Jul 19 17:38:52 CEST 2008

> Encontramos un valor en el ser humano, que va más allá de la historia:
> su rebelión ante la opresión. Eso es a-histórico. En ese valor es en
> el que confío.

cual es el origen de tu fe en el hombre?
que significa confianza, valor ?

me parece que tu pensamiento en el fondo es religioso

> [...]
>  | > otros, o sea, en un proceso de comunión: tantos otros piensan lo
>  | > mismo! Agradezco entonces a Chomsky, Freire, Camus, Bakunin,
>  | > etc., y a todos los conocidos y amigos que en la vida cotidiana
>  | > piensan así y trabajan en consecuencia.
>  | claro solo los conocidos, y exitosos importan
>
> Dije amigos y conocidos (conocidos míos, no por las masas), no me
> interpretaste bien o no me fue bien claro. Digo "conocidos" porque no
> considero a todos mis amigos: hay gente cercana que es "conocida"
> pero no es mi amiga con todas las letras.

me refiero a los famosos que citaste, una construccion horizontal?
donde solo se cita a esa gente, y el pueblo donde queda?

> Nosotros, los seres humanos y nuestras cuestiones esenciales.

chomsky, bakunin, etc

>  | porque pensas que el escepticismo no es paralelo conhacer cosas
>  | buenas? al contrario es esencial
>
> No comprendo.

dudar, analizar, cuestionar, ser esceptico es esencial para actuar

>  | tu crees que los hombres somos iguales o que debemos ser
>  | igualados?
>
> Es difícil. Según desde donde lo pienses.

y si

> Pienso que somos iguales en varios aspectos, de hechos somos humanos
> todos; pero deberíamos ser iguales en materia de derechos y
> oportunidades.

me referia a algo mas basico,

tenemos las mismas capacidades? no

de hecho un perro tampoco tiene las mismas capacidades que algunos humanos

pero es un ser vivo

podemos construir una sociedad de iguales derechos?

supongo que si

a que costo con relacion a los otros seres de este planeta?

a que costo para con nuestros descendientes?

>  | y no veo porque voy a tolerar que insultes a gente que conozco que
>  | es peronista de alma y que tiene mil veces mas de militancia,
>  | entrega y sacrificio que vos y yo juntos.
>
> Toleralo o no, yo pienso que el peronismo es lo peor, ahora, desde
> hace años, y lo seguiré pensando, salvo que se haga anarquista.

bien, dado que tu pensamiento no cambiara, o eso dices, carece de
sentido dialogar

> Jajajaj, el movimiento del software libre surgió como una victoria del
> anarquismo, todas las luchas anarquistas, aún sofocadas, provocaron
> cambios enormes en las conciencias, todo el pacifismo también.

?????????????????

decile eso a ibm, redhat, etc etc etc o a sebastian
acaso ellos no son parte del SL?

es muy poquito el movimiento SL con ideas anarquistas.

> Cuando voy a las facultades de la UNLP, cada vez veo más grupos con
> tendencias anarquistas. Es un hecho, es gente que aprendió de las
> luchas pasadas y toma la posta.

mira sinceramente, el anarquismo siquiera pisa el medidor en las ideas
politicas argentinas, lo cual no es malo, al contrario, pero no
inventemos, se un oquito esceptico y ve la verdad. Mas alla de que
algo te guste no creas por eso que esta creciendo

> La enorme diferencia entre una derrota de un movimiento anarquista y
> una derrota de un movimiento que sigue a los peronistas/burgueses, es
> que en el caso del anarquismo, las decisiones fueron tomadas a
> conciencia, en asamblea, no fueron arrastrados por sus opresores.

???

> Fracasó en combatir a la derecha, esa es una derrota.

se perdio una batalla

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar