[Solar-general] Impresionante, campo y golpista venezolano

Sab Jul 19 11:20:03 CEST 2008

El Sábado, 19 de Julio de 2008 08:31, Sebastian Bassi escribió:

 | Es que me parece raro tus opiniones, es tan distinto a lo que
 | escucho de la gente que conozco personalmente.

A mí me resultan extrañas las opiniones del diario La Nación, no lo
leo desde que alcancé la madurez (y no es metafórico, es realmente
así, lo leía cuando era muy pibe)

 | Pensar que gracias al campo trabajan los peones fue una de las
 | cosas que dijo CFK que mas indignó a la gente del interior, en su
 | discurso donde dijo que la soja da poco trabajo.

Lógico que trabajen seres humanos en el campo... y es lógico que su
estado laboral no se conozca, como dice Daniel, bien.

Ahora, esos que apoyaron a la patronal, algunos peones, es gente
confundida que piensa que por seguir a sus patrones estarán mejor,
cosa errónea... repito una vez más: hay malas condiciones laborales,
bajos sueldos, y encima el alquiler que tienen que pagar para vivir
bajo un techo sube porque sus patrones especulan con la propiedad
inmoviliaria.

Están confundidos... es algo normal.

Pero lo están, también, por falta de desarrollo de pensamiento
crítico.

 | Hay toda una
 | cadena agroindustrial de maquinarias, fertilizantes, semillas,
 | comercializacion, transporte (al final los camioneros cortaban
 | porque eran ellos los que se quedaban sin laburo), publicidad,
 | hoteleria, investigación de punta, que se yo, en muchas zonas todo
 | está relacionado directa o indirectamente con el campo.

Y que se queda en los dueños del campo, para el resto, explotación,
supreexplotación y migajas.

Es perverso convalidar eso, ya es de mala gente o de gente ignorante.

 | ¿En serio te crees esto? Argentina debe ser entonces el pais mas
 | rico del mundo, porque si en todos los pueblos donde hubo
 | manifestaciones eran todos acomodados,  debe haber mucha guita.

Como te decía: manifestaciones por miedo a que sus condiciones
laborales sean aún peores que las que les infringen sus patrones y el
gobierno.

 | ¿De donde sacaste que la casa donde vivo es mia? En un par de
 | meses se me vence el contrato y me aumentarán el 25% (por sobre el
 | 10% que ya me aumentaron en el primer año), pero segun el INDEC la
 | inflación anual es del 8%.

¿Y la culpa de eso qué o quienes la tienen para vos?

> [...]
 | asi que de comprar una casa, ni chance. Entre otras cosas porque
 | no hay credito. Y no hay credito porque los bancos le prestan al
 | gobierno que es mas redituable porque tiene que ofrecer tasas
 | altas porque no puede colocar deuda afuera porque ya nadie confia
 | en este gobierno (que despues del default sigue estafando
 | ahorristas que tienen bonos indexados por inflación que esta
 | reontra truchada), asi que compran los bonos arg. los bancos
 | locales y Chavez. Asi que será mas fácil tener una propiedad
 | porque la herede de mi abuela que porque me la pague con mi

Sí, a mí me pasa lo mismo. Pero el tema no es "nadie confia en el
gobierno", el tema es la crisis económica mundial, de la cual sólo
podemos tener una idea muy parcial y corta si no hacemos un estudio
completo, lo más completo posible, y si no leemos otros analistas que
no sean (cómplices de) los que producen las crisis.

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar | www.foros.musix.es |
www.libraabedul.com

Musix en Chivilcoy:
www.musix.org.ar/wiki/index.php/Musix_en_Chivilcoy#Fotos
---
1. Informate: http://educarsincadenas.com.ar
2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica (Gleducar, etc.)
   www.educarsincadenas.org/ListasdeMail/ListasDeMail
estudiantes
---
   Cómo asociarse a SOLAR (Software Libre Argentina)
www.solar.org.ar/?breve78