[Solar-general] luchemos por liberar mentes, conciencias y liberarnos

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Sab Jul 19 11:57:06 CEST 2008

Natanael Olaiz escribió:
..

> No digo que sea lógico o no, digo que me parece una mala manera,
> intolerante, de decir las cosas.

A veces es el estado de cosas.
Muchas veces las influencias externas pueden dar a entender cosas que no
son reales.
No siempre uno esta en su punto maximo de racionalidad.
El correo es bastante tirano al momento de "enviar" las emociones.
Tambien muchas veces uno debe ser quien frena, con solo no responder o
hacerlo de manera calmada.
Eso como ejercicio de cada uno puede ayudar mucho a una lista en donde
se mezclan personas con diferntes origenes, opiniones y estados de animo.

> Primero, no me gusta que se planteen las cosas en términos de "asco",
> menos refiriéndose a otras personas. Pero en ese sentido Marcos había
> hablado de lacras también. Pero eso no es tan grave, lo grave es la
> forma de decirlo:
> Diego primero dice sentir asco por cierta gente, y después dice que si a
> otro le da asco otra gente se tiene que pegar un tiro.
>
> ¿Eso es tolerancia?

No lo se, depende del contexto.
Es muy complejo de analizarlo en una lista.

> Creo que tenés razón, y se aplicaría en este caso si estas discusiones
> tuvieran que ver con el software libre... pero ya ni off-topic llevan
> los threads, y se discute más del campo y el gobierno que de otra cosa.

Solar general es eso "general" casi por definicion no existe el offtopic.
Tambien siendo amplio todo factor social afecta directa o indirectamente
al SL y sus actores.
Por lo que desde la definicion social de esta organizacion no seria
offtopic un hecho social.

> Pero OK, planteo una hipótesis concreta: dejemos estas discusiones para
> otros espacios.

Creo que este es un espacio mas.
Creo que es bueno aprovecharlo.

> Lo desconocía. Hace años que no estaba suscripto a ninguna lista, y
> estos últimos meses recién lo he vuelto a hacer, y nunca lo he visto.
>
> En mi caso solamente comentaba la sensación que me produjo leer un
> comentario como ese.

Ves lo malo que es el correo para transmitir una emocion.
Tu enviaste un mensaje diciendo algo y yo pude interpretarlo de otra
manera muy distinta a la que fue tu intencion original.

> No fue mi intención hacer ninguna amenaza. Simplemente me gustaría que
> fueran capaces de notar el grado de violencia que están tomando algunas
> discusiones que poco tienen que ver con la temática de la lista.
> A mi me hace preguntar si quiero seguir en ella, y puede que a muchos
> otros les pase lo mismo.

Quizas haciendo un comentario y sugiriendo lo mas cordialmente eso que
dices sea un aporte de mejor valor para lograr eso que pides a costo de
restar tu aporte al conjunto.
Todos son valiosos aqui si aportan en la medida de sus posibilidades y
ganas.

> OK. La intolerancia para mi es incompatible con lo que para mí
> representa el software libre éticamente. Si SOLAR no repudia ese tipo de
> comentarios tal vez no comparta mis ideas con el conjunto de SOLAR, y es
> una buena razón para desuscribirme.
>
> Y de nuevo, no es amenaza, es plantear lo que siento, a ver si realmente
> realmente compartimos ciertas ideas sobre la ética del software libre.

En esto comparto tu sentir pero quizas debas suavisar la forma como
ejemplo para que otros puedan copiarlo.

Me ha servido a mi que he sido actor de actitudes agresivas en esta
lista y otras.
Muchos me han ensanado como comunicarme con personas que piensan
difernte a mi.

Te envio un abrazo

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO - Vicepresidente Fundación Red Especial España

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Telefono Argentina: +54 11 5353-9494 Extension: 2943434
Telefono Espa#a: +34 957 78 07 44

Videoconferencia (SIP): dolivera en ekiga.net
Telefono SIP: 17473154153 en proxy01.sipphone.com

Mensajeros: Jabber: daniel en ututo.org - ICQ: 8368437

Este correo fue enviado usando solo software libre, protocolo
de Internet IPv6 y UTUTO-FREE XS 2008