[Solar-general] Impresionante, campo y golpista venezolano

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Sab Jul 19 09:18:45 CEST 2008

Sebastian Bassi escribió:

> Es que me parece raro tus opiniones, es tan distinto a lo que escucho
> de la gente que conozco personalmente.

En este pais todos se creen ricos.
Es un problema de una aguda crisis de ubicacion que se tiene.
Muchos hace anos los vi abogando a gritos por la privaticacion de todo
el estado.
Hoy se quejan de lo que cuesta el telefono, electricidad, combustible y
otros.
Un pais sin memoria esta destinado a repetir los mismo errores.

> Pensar que gracias al campo trabajan los peones fue una de las cosas
> que dijo CFK que mas indignó a la gente del interior, en su discurso
> donde dijo que la soja da poco trabajo. Hay toda una cadena
> agroindustrial de maquinarias, fertilizantes, semillas,
> comercializacion, transporte (al final los camioneros cortaban porque
> eran ellos los que se quedaban sin laburo), publicidad, hoteleria,
> investigación de punta, que se yo, en muchas zonas todo está
> relacionado directa o indirectamente con el campo.

Los peones rurales, son destino de las mas absolutas de las explotaciones.
Son baratos y las condiciones fuera de la vista de muchos por estar en
el campo suelen ser tratados peor que los esclavos.
Esto esta documentado desde el martin fierro hasta los libros de historia.

> ¿En serio te crees esto? Argentina debe ser entonces el pais mas rico
> del mundo, porque si en todos los pueblos donde hubo manifestaciones
> eran todos acomodados,  debe haber mucha guita.

Yo conozco de cerca algo de grupos sojeros como Los Grobo, que son
duenos de todo.
El que se enriquece es el dueno de los medios de produccion.
Los pobres que aprecian en la tv son los que tienen sus campos
arrendados a los grandes que no usan sus propios campos para plantar
soja porque destruye el suelo esa planta.
La soja es como un yuyo que no sirve para nada.
Cuando a los 3 anos el campo arrendado no sirve para nada, no lo
arriendan mas y el productor que creyo el sueno capitalista se queda sin
dinero y sin campo.
Solo le queda el credito para poder reinyectar fertilizantes y poder
producir algo.
La soja es un sueno efimero que revento ahora porque en 2 anos no se
podra plantar porque los campos estaran arruinados.

> [...]
> comprar una casa, ni chance. Entre otras cosas porque no hay credito.
> Y no hay credito porque los bancos le prestan al gobierno que es mas
> redituable porque tiene que ofrecer tasas altas porque no puede
> colocar deuda afuera porque ya nadie confia en este gobierno (que
> despues del default sigue estafando ahorristas que tienen bonos
> indexados por inflación que esta reontra truchada), asi que compran
> los bonos arg. los bancos locales y Chavez. Asi que será mas fácil
> tener una propiedad porque la herede de mi abuela que porque me la

Ahora que los propietarios de los medios de produccion de la tierra
tienen mas dinero puedes pedirle a ellos que te den una mano.
No somos todos argentinos acaso?

Seguro ahora que pueden acumular mas dinero porque no deben pagar
retenciones altas seguro se dedican a ayudar a los "hermanos argentinos"
para hacer fuerte el pais y con igualdad para todos (JAJAJAJJAJA).

Yo lo miro por TV.
La crisis etica de la argentina en esta vuelta me la salto.
Ya pase por la dictadura ("los argentinos somos derechos y humanos"),
alfonsin (levantando juntas las manos), menen ("no los voy a defraudar")
y de la rua ("yo quiero un pais para todos").

Esta gracias, que se la banquen los mas jovenes.
Yo desde nuevas trincheras aportare lo que pueda como siempre.

> La corto aca porque tengo sueño y no puedo seguir escribiendo, ni para
> el laburo ni para aca.
>
> Saludos,

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO - Vicepresidente Fundación Red Especial España

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Telefono Argentina: +54 11 5353-9494 Extension: 2943434
Telefono Espa#a: +34 957 78 07 44

Videoconferencia (SIP): dolivera en ekiga.net
Telefono SIP: 17473154153 en proxy01.sipphone.com

Mensajeros: Jabber: daniel en ututo.org - ICQ: 8368437

Este correo fue enviado usando solo software libre, protocolo
de Internet IPv6 y UTUTO-FREE XS 2008