[Solar-general] luchemos por liberar mentes, conciencias y liberarnos

Sab Jul 19 00:45:44 CEST 2008

El Sábado, 19 de Julio de 2008 05:13, Diego Saravia escribió:

 | bueno, yo pienso que el conocimiento libre puede contribuir sin
 | duda, en los terminos del manifiesto de hipatia.

 | no pienso que tenga una tarea historica, no creo en dios

Encontramos un valor en el ser humano, que va más allá de la historia:
su rebelión ante la opresión. Eso es a-histórico. En ese valor es en
el que confío.

 | claro solo los conocidos, y exitosos importan

Dije amigos y conocidos (conocidos míos, no por las masas), no me
interpretaste bien o no me fue bien claro. Digo "conocidos" porque no
considero a todos mis amigos: hay gente cercana que es "conocida"
pero no es mi amiga con todas las letras.

 | otra vez con la tarea, quien es la maestra que nos la asigna?

Nosotros, los seres humanos y nuestras cuestiones esenciales.

 | porque pensas que el escepticismo no es paralelo conhacer cosas
 | buenas? al contrario es esencial

No comprendo.

 | mmm, con quien nos iguala, con el asesino?
 |
 | tu crees que los hombres somos iguales o que debemos ser
 | igualados?

Es difícil. Según desde donde lo pienses.

Pienso que somos iguales en varios aspectos, de hechos somos humanos
todos; pero deberíamos ser iguales en materia de derechos y
oportunidades.

Es algo a pensar y discutir. Al menos el software libre nivela las
desigualdades culturales en un aspecto crucial en nuestra era
informática. Eso *tiende* a la igualdad.

Forzarnos a ser iguales en un sentido estricto, sería opresivo: sólo
de las decisiones libres de los hombres y mujeres puede salir esa
igualdad: igualdad en voz y voto, en decidir sobre los aspectos de la
vida social cabalmente, hasta donde un grupo lo permita, sin límites
demasiado abstractos como los actuales.

 | hacia parecer?
 |
 | un poema hace parecer, que forma curiosa de interpretar tienes?

Ese poema daba por sentado que la cultura libre no llevaría a una
sociedad libre, y que era un auto-engaño. Era a la vez una reducción
y simplificación de lo que representa la idea de cultura libre.

 | eso es una lastima, seria bueno que parte del trabajo que hagas
 | tenga tambien otra vision, actuarl localmente , pensar globalmente
 | o al reves que mas da
 | or

 | yo no estoy en el peronismo, son mis aliados en este momento
 |
 | y no veo porque voy a tolerar que insultes a gente que conozco que
 | es peronista de alma y que tiene mil veces mas de militancia,
 | entrega y sacrificio que vos y yo juntos.

Toleralo o no, yo pienso que el peronismo es lo peor, ahora, desde
hace años, y lo seguiré pensando, salvo que se haga anarquista.

 | el peronismo ha sido una tremenda fuerza transformadora en este
 | pais, quizas no tanto como el comunismo en rusia, ambos con sus
 | luces y sombras, como cualquier experiencia historica, y no vas a
 | poder impunemente insultarlos presentando ademas como alternativa
 | a un anarquismo que mas alla de algunas buenas ideas, textos y
 | personajes simpaticos no produjo en este planeta.

Jajajaj, el movimiento del software libre surgió como una victoria del
anarquismo, todas las luchas anarquistas, aún sofocadas, provocaron
cambios enormes en las conciencias, todo el pacifismo también.

Que no tenga prensa, es otra cosa, pero vos que sos bastante
inteligente podrías leer otros medios, y otra historia.

Acá en argentina nomás, los anarquistas tenían un diario obrero
cotidiano, salía todos los días, la FORA era inmensa, construyeron
innumerables bibliotecas, cambiaron la realidad, y luego también unos
cuantos se confundieron en el peronismo.

Y hoy vos invertís tu tiempo charlando sobre el tema. Quizá cada vez
seamos más.

Cuando voy a las facultades de la UNLP, cada vez veo más grupos con
tendencias anarquistas. Es un hecho, es gente que aprendió de las
luchas pasadas y toma la posta.

La enorme diferencia entre una derrota de un movimiento anarquista y
una derrota de un movimiento que sigue a los peronistas/burgueses, es
que en el caso del anarquismo, las decisiones fueron tomadas a
conciencia, en asamblea, no fueron arrastrados por sus opresores.

 | derrotado?, se perdio por el voto de uno y algunos otros traidores
 | la posibilidad de convertir un decreto en ley. lo cual es
 | importante por el contexto, pero no mas que eso.

Fracasó en combatir a la derecha, esa es una derrota.

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar | www.foros.musix.es |
www.libraabedul.com

Musix en Chivilcoy:
www.musix.org.ar/wiki/index.php/Musix_en_Chivilcoy#Fotos
---
1. Informate: http://educarsincadenas.com.ar
2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica (Gleducar, etc.)
   www.educarsincadenas.org/ListasdeMail/ListasDeMail
estudiantes
---
   Cómo asociarse a SOLAR (Software Libre Argentina)
www.solar.org.ar/?breve78